La_valija de Tucuta

jueves, 23 de febrero de 2012

EL CARNAVAL SECRETO DE LAS BRUJAS DE LA SELVA NEGRA



En el Corazón de la Selva Negra, en Alemania, hay un lugar donde el Carnaval se celebra de una forma muy distinta a la de Río de Janeiro. Sus Gritos se escuchan a lo lejos y sus Enormas Escobas suenan al ser arrastradas por los Viejos Caminos de Adoquines del Pueblo.Tras pasar un Año Entero escondidas en el Medio del Bosque . . .es la Hora de Volver!!!!

Todo comienza a a las 19:11 horas del Sábado, antes del Miércoles de Ceniza. Esta es la Hora en la que las Brujas del Kandel, la Montaña que domina el Pequeño Pueblo de Waldkirch, bajan a la Ciudad. Bajan porque el Diablo las "Convoca a que se porten Mal, a que Disfruten del Carnaval, antes de la Cuaresma". Pero no vienen vestidas con Colores, ni con Ceñidos Trajes de Lentejuelas, como las Garotas. Sus Caras son de Madera, sus Camisas de un Basto Material Descolorido y sus Viejas Escobas sirven para molestar a todos los que se ponen en su camino. El Sábado de Carnaval, las Brujas recorren el camino que va desde el Kandel a la Plaza Principal del Pueblo y allí llevan a cabo, entre el Fuego de las Hogueras, su particular representación.


Con Décadas de Tradición, este Carnaval atrae a miles de personas. En esta Región, situada entre Francia, Alemania y Suiza, las Omnipresentes Colinas se mezclan con los Viñedos.

El "Fasnet" (Carnaval) forma parte de la tradición Católica de la Zona y es diferente a los de la zona del Rin, que tiene en Colonia su máxima expresión.

Con Miles de Personas Disfrazadas en las Calles, el Carnaval de Walkdkirch, es un Evento muy Familiar. Andreas es parte de la Orquesta y su Hermano pertenece al "Selecto Grupo de las Brujas", donde NO Son Aceptadas Mujeres!!!! y, donde es muy Difícil Entrar. . .

Ser una Bruja o "Hexen" en Walkdkich No  es Nada Fácil.Para empezar, hay que Ser Hombre y la Lista de Espera es de Años. Además, el Grupo es Secreto, Nadie Sabe quien Está Dentro y Quien No. Las Hexen bailan al Son de la Música y a la Luz de las Hogueras, su Coreografía, largamente ensayada a lo largo del Año

Tras la Actuación, el Sábado es el Día Grande en el Pueblo y la Fiesta suele alargarse hasta la Mañana del Día Siguiente, en el que hay Desfiles de los Distintos Grupos de Carnaval. Además de las Brujas, los Arlequines son Numerosos y el Domingo "Bautizan" a sus Nuevos Miembros antes de tomar las Calles, repletas de Gente con muy Elaborados Disfraces

Según la tradición, el Carnaval simboliza el "Fin del Crudo Invierno y la Expulsión de los Malos Espíritus, antes de dar la Bienvenida a la "Cuaresma o Quinta Estación"

Tras el Fin de Semana, el Martes es un Día Triste. Cuarenta Días de Cuaresma se avecinan y frente a las Hogueras, las Brujas "Lloran el Fin del Carnaval" . . . .Pero el Diablo les Comunica que el Año que Viene "Volverán", y entonces parten, contentas a su Guarida del Bosque, donde pasarán otro Largo y Duro Invierno. . . Hasta el Año que Viene !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario