La_valija de Tucuta

jueves, 9 de febrero de 2012

AUGUST LANDMESSER, EL HOMBRE QUE NEGÓ EL SALUDO NAZI


Hamburgo (Alemania) 1936. . . el País estaba sojuzgado por el Nazismo y el Fascismo. En una de las Multitudinarias Reuniones Nazistas, un hombre se niega a hacer el Saludo Nazi. . 

En 2012 y gracias a las últimas tecnologías, la imagen dió la Vuelta al Mundo. . . En 1999, una de sus Hijas identificó a "este hombre" como August Landmesser, Trabajador del Astillero de Hamburgo

Esta semana, el tema ha resurgido, gracias a un Blog.

Landmesser parecía tener razones "muy personales" para No Realizar el Saludo Nazi. Si bien se cree fue Miembro del Partido Nazi desde 1931 hasta 1935, fue Expulsado del Partido después de Casarse con una Mujer Judía, Irma Eckler.

Después del Nacimiento de sus dos Hijas, fue enviado a la Cárcel"Por Deshonrar a su Raza". De su Mujer se cree que fue detenida por la Gestapo en la Prisión de Hamburgo y sus Hijas fueron separadas

Una vez que August salió de Prisión en 1941 fue "enviado a la Guerra, donde pronto se le Declaró como Desaparecido en Combate, tal como publica "The Washigton Post"

En 1996, una de las Hijas, Irene, escribió acerca de la "aventura familiar" en Alemania, con el fin de compartir la Desgarradora Historia de su Familia, separada por el Régimen Nazi.

Después de 16 años y gracias a Facebook y al Hábito de sus Usuarios de Rescatar Tesoros Históricos, han conseguido la foto.

LA VALIJA pide disculpas por no poder incorporar la foto en cuestión, pues una actualización de Ópera se lo impide. . . tratará de solucionarla. . . . por ahora lo solucionó!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario