La_valija de Tucuta

miércoles, 1 de febrero de 2012

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE "FELIPE"


ISABEL II CON FELIPE DE MOUNBATTEN, EL SEVERO CONSORTE


Felipe de Mounbatten, Duque de Edimburgo, es conocido como " el Anciano de 90 años Apegado a la Reina de Inglaterra" desde Tiempos Inmemoriales o por ser el Autor de los "Gazapos" más divertidos del "Club de la Comedia de la Corte Británica". . .vaya un ejemplo :" en 1988 le preguntó a un Estudiante que venía de viajar por Papúa Nueva Guinea :¿Lograste que no te comieran?' ( ignorancia  o estupidez?)

Mientras se recupera del Implante de una Cánula en una Arteria Coronaria, su Nieto Enrique "El Travieso" reinvindica el papel desempeñado por el Duque en la vida de Isabel que este Año cumple 60 años en el Trono ( con todo el pesar de Carlos, su Heredero)

Sus Nietos explican su papel en una Documental que la BBC emitirá a partir del Lunes 6, fecha en que se cumplen las Bodas de Diamante de Isabel en el Trono :"No creo que pudiera sobrevivir sin él, especialmente ahora con la edad que tienen los dos . . a pesar de que parece que mi Abuelo "Va a su Aire""

"Enrique, reflexiona en la Capacidad de la Reina de presentarse siempre, con una sonrisa, en lugares en los que preferiría no estar ( no sería una Windsor si fuera de otra manera). No le importa la celebridad y le preocupa mucho guardar su Propia Privacidad. Es complicado dibujar la Línea que separa la Vida Privada de la Pública y del Deber y creo que ella ha labrado a su propia manera, sin tener ningún modelo" ( y Victoria. . .que fue????)

El Duque de Edimburgo nació en 1912 como Miembro de la Familia Real Griega, por parte de su Padre, Andrés de Grecia y de la Casa Germano-Danesa de Schleswig- Holstein por su Madre Alice de Battenberg ( Nieta de Victoria de Inglaterra, que con sus Nietas fue la Proveedora de Esposas y Maridos para las Casas Reales Europeas). . . una Genealogía que también cayó víctima de los gazapos del Príncipe-Duque :"Tengo muchas ganas de ir a Rusia, aunque esos bastardos asesinaron la mitad de mi familia" dijo en 1967, en Plena Guerra Fría

Sus Raíces Germanas tenían en todo caso, una resonancia problemática para la Casa Real Británica, donde "sugirieron" que al casarse con la entonces Heredera al Trono usara el Apellido de sus Abuelos Británicos,. . . . Mounbatten

Los 4 Hijos de la Pareja se apellidan Windsor-Mounbatten, una Alianza que va camino de igualar el Récord de los casi 64 Años en el Trono de Inglaterra de la Reina Victoria

Pero aparte de haber contribuído a la existencia de sus 4 hijos, algo que es bueno recordar del "Felipe", es que por ser Sobrino de Alejandra, la Última Emperatriz de Rusia, cuando fueron hallados los cuerpos en Ekaterimburgo ( donde fueron asesinados el Zar y toda su Flia), pudo con su ADN, ayudar a comprobar que también estaban en los restos  los del Zarevich Alexis y Anastasia ( la Princesa de la Larga Historia)

LA VALIJA se permite recomendarle a quienes gusten de la Historia el libro :"NACIDAS PARA REINAR" de JULIA GELARDI,

No hay comentarios:

Publicar un comentario