La_valija de Tucuta

miércoles, 1 de febrero de 2012

ROBAN HIELO DE GLACIAR CHILENO OARA REFRESCAR BEBIDAS !!!!


GLACIAR JORGE MONT


Científicos Chilenos aseguran que el Glaciar Jorge Montt, "está Colapsando en Forma Dramática" y la Policía investiga el Robo de más de 5 Toneladas de Hielo, en la Patagonia Chilena

Las Autoridades sorprendieron a un hombre que llevaba en un Camión Frigorífico 5.200 kg de Hielo procedentes del Glaciar y que según los primeros indicios, estaba destinado a Enfriar Licores en Bares y Restaurantes - es la 1º vez que se registra un Robo de estas Características- (que ellos sepan!!!!)

El Viernes Pasado, la Corporación Forestal de Chile (CONAF) presentó una Denuncia ante la Fiscalía por la "extracción de Hielo" por parte de una Empresa ¿¿¿????, en el Glaciar Montt en el Parque Nacional Bernardo O'Higgins, el cual era transportado en Grandes Bolsas Plásticas. El Cofer del camión fue detenido y luego liberado, mientras realizan otras diligencias ¿¿¿¿?????

La Empresa que había encargado el Robo, está radicada en Santiago de Chile y la Policía de Investigaciones "entrevistará" a los Representantes Legales

El Pasado Diciembre, Científicos aseguraron que el Glaciar Montt, de unos 454 Km2 y situado en la Región de Aysen "está Colapsando en Forma Dramática", habiendo Retrocedido 1 km en un año.

Los chilenos , especialmente  las Empresas que realizan Cruceros por los Glaciares  ( el caso de Skorpios), ofrece como Cierre de la Visita al Glaciar San Rafael, un Brindis "Con Wiskhy de 12 años e Hielo de Millones de Años", pero que se extrae de los Témpanos de la Laguna San Rafael y los mismo en el Crucero por los Hielos Continentales.
Es una costumbre muy de ese Pueblo, "sentirse Dueños de Todo Aquello que está Bajo el Paralelo 42º" incluída la región Patagónica Argentina. . . .LA VALIJA, cuando ejercía la Docencia ha tenido en sus manos Cuadernos de Origen Chileno que mostraban en la Tapa el Mapa de Chile con Nuestra Patagonia Incluída!!!!!!

2 comentarios:

  1. Será porque alguna vez vuestra Patagonia como le dices, fue nuestra y que finalmente se terminaron apropiando en 1879; mientras estaba Chile en guere contra la Confederacion Perú-Boliviana. Informese de la Historia.

    ResponderEliminar
  2. No acostumbro discutir sobre Soberanía con los Chilenos. . . . .por algo son Tan Amigos de los Ingleses". . . . .
    Y cuando escribo algo es por que estoy segura de lo que digo. . . .
    Te rreferís a la guerra donde les "robaron" la Salida al mar a Bolivia???????

    ResponderEliminar