La_valija de Tucuta

viernes, 19 de noviembre de 2010

LA VALIJA. . .TENÍA RAZÓN!!!!!


HABRÁ SIDO ÉSTE, EL VIKINGO ENAMORADO??????


Hace algo más de mes y medio, LA VALIJA, explicaba en una entrada sobre el Descubrimiento de América, que Colón no había sido su descubridor. . .siempre en base a las investigaciones que se llevaban a cabo. Hoy, su teoría ?????, ha sido corroborada por en equipo de investigadores españoles e islandeses, que ha descubierto un "linaje de origen amerindio" al estudiar el linaje genético de 4 familias islandesas, integradas por lo menos por 80 personas y han conseguido remontarse en su genealogía hasta 4 antepasados cercanos al año 1700.

Restos arqueológicos evidencian que los vikingos pisaron tierras americanas siglos antes de la llegada de Colón. El poblado vikingo descubierto en L'Anse aux Meadows, en Terranova, Canadá y textos medievales islandeses como la Saga  de los Groenlandeses y la Saga de Erik el Rojo - Siglo XIII - apuntan a que estos incansables exploradores comenzaron a llegar a las costas norteamericanas a partir del Siglo X. Ahora se ha podido comprobar que esta presencia tiene una base genética. Hasta ahora se conocía que los genes de los  actuales habitantes de la isla procedían de los países escandinavos, de Escocia e Irlanda, pero se desconocía que el origen fuese más lejano.

El linaje encontrado, denominado "Cle", es además "mitocondrial", lo que significa que estos genes fueron introducidos en Islandia por una mujer, personaje anónimo por ahora. Como Islandia quedó prácticamente aislada del resto del mundo conocido desde el Siglo X, es lógico pensar y comprobar que estos genes corresponden a una mujer amerindia que fuera llevada desde América por los vikingos cerca del año 1000 - ¿habrá sido producto de un romance????-.

El linaje mitocondrial C, es típico de los indígenas americanos y del Este de Asia y está ausente en Europa. Las cuatro familias que presentan este gen, proceden de la misma región del Sur de Islandia, cercana al enorme Glaciar Vatnajökull, según los investigadores. Para determinar que esta pequeña parte de los genes del continente ameericano habrían pasado a Europa, los investigadores han empleado las bases familiares de DECODE, que recoge las genealogías del 80% de todos los islandeses que han existido.

Entonces . . . CRISTÓBAL!!!!!! solo descubrió una región de un Continente ya descubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario