La_valija de Tucuta

lunes, 22 de noviembre de 2010

LA VALIJA Y. . . . UN ENIGMA ????????


La foto que encabeza esta nota, representa el SELLO DE SALOMÓN - Estrella judía de seis puntas- y, forma parte de la investigación que en este momento lanza LA VALIJA.

 La foto y otras dos, que omitió subir, muestran  un - no sabe si el término es correcto o no - "monumento " que consiste en una base de material de color blanco y un SELLO DE SALOMÓN, realizado en chapa de color negro, en su parte delantera y, en su trasera, con rayas blancas.

Y dónde comienza el enigma??????? Este Sello, se encuentra emplazado en el Cementerio nuevo de la ciudad de Ushuaia, entrando a la izquierda, casi contra el cerco que delimita la Necrópolis, orientado hacia el Sur y casi al borde del Canal de Beagle.

LA VALIJA, se hace eco de una búsqueda que un amigo suyo, comenzó hace casi 10 años, sin obtener ningún resultado. Entonces, siendo los dos muy curiosos, se han lanzado a la búsqueda de personas que puedan, en la medida de sus posibilidades, dar algunos detalles de:

a) ¿cuándo fue emplazado en ese lugar tan especial?

b) ¿qué representa , ya que no es muy numerosa la colectividad de origen judío en ese lugar?

c) ¿qué o a quién representa ?

d) ¿quién decidió su emplazamiento?

e) ¿y porqué esa orientación?

LA VALIJA ha comenzado a tender sus redes, que no son muchas, para llegar a obtener una respuesta. Si alguno de sus amables lectores, puede acercar algún dato que los conduzca a una respuesta lógica. . . . . .desde ya nuestro mayor agradecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario