La_valija de Tucuta

domingo, 5 de diciembre de 2010

COMER RARO EN BUENOS AIRES


EL GATO VIEJO

En su próximo viaje a Bs As, o si vive allí en su próxima salida, LA VALIJA, le sugiere comer en alguno o todos , de estos 5 Restaurantes "extravagantes".

1º)L'AVERNO: "comer sobre una mujer desnuda" - salió en la serie o película Sex & City -. El "nyotaimori" es una modalidad japonesa, que se ofrecía hasta ahora en ciudades europeas. Consiste en servir sushi sobre el cuerpo de una mujer desnuda, que con su calor corporal hace que los rolls, nigiris y shashimis, estén en su punto al servirse. Si bien es principalmente un restaurante para despedidas de soltero, las chicas pueden concurrir y servirse directamente del cuerpo de un Adonis. . . ¿Su ubicación? Avda Corrientes al 1600.

2º)Comer en la oscuridad en el Centro Argentino de Teatro de Ciegos - fue parte de una serie CSI -. En una cena allí Ud. será guiado por el olfato, el tacto y el gusto. Platos recomendados : finger food de quesos, triángulos de masa filo y brochette de cerdo, entre otros, maridado con diferentes vinos. Especial para parejas. ¿Su ubicación? Zelaya al 3.600.

3º)Comer en un restaurante sin cocinero: Mido, en el Bajo Flores. En este restaurante coreano, sobre cada mesa hay una parrilla con brasa y un extractor de aluminio que llega al techo. Además de diferentes platillos ( ostras frescas, el tradicional "kimshi"- repollo fermentado y picantón-), el mozo trae un plato con langostinos, panceta y carne cruda junto con una tijera para que cada uno corte en trozos lo que le de la gana, y los cocine vuelta y vuelta allí mismo. No es un ambiente fashion, si no más bien una estación de ómnibus. ¿Su ubicación? Avda Carabobo al 1500

4º) Cocinan las madres, sirven los alumnos: UGAB. Es la mejor comida armenia preparada por las madres del Colegio Marie Mannogian. Cada viernes y sábados montan en ese salón el restaurante para juntar fondos y solventar el viaje de egresados a la tierra de sus antepasados. Imperdibles el hummus, las berenjenas, el taboule y los shish kebab. Madres y abuelas cocian y los alumnos son los mozos. Hay delivery, se puede uno llevar su propio vino y no cobran descorche. ¿Su ubicación? Armenia al 1300

5º) En un galpón ferroviario: El Gato Viejo. A un costado de las vías del tren que llega a Retiro - Avda del Libertador y Suipacha - ingresando por un camino de tierra y adoquines, funciona el Atelir-Vivienda y el Bodegón de Carlos Regazzoni. Parece un Mercado de Pulgas y los olores nos retrotraen a la comida del campo básica y sabrosa. Se come sin mantel y lo que a Regazzoni se le ocurra: empanadas, paella de mariscos, cintas caseras con un ragú de cola de buey y calamarettis a la sartén, acompañado por mucho vino. Hay que hacer reserva telefónica: 4315 3663. Es un lugar culto, frecuentado por " gente bien" con espíritu bohemio-chic.

Si alguno de Uds, prueba estas opciones, se agradecerán los comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario