La_valija de Tucuta

lunes, 13 de diciembre de 2010

EL COCHE MALDITO QUE CAUSÓ LA 1º GUERRA MUNDIAL


LA HISTORIA DEL DESCAPOTABLE FABRICADO POR LA MARCA AUSTRÍACA "GRÄFT & STIFT"

Quien visite el "HEERESGESCHICHTLICHES MUSSEUM" de Viena - Austria- podrá contemplar el elegante coche de época, cuya foto acompaña esta entrada, fabricado en ese país y que, al igual que muchos otros vehículos y artilugios que alberga este  Museo Militar, ha sido protagonista de intensos episodios de nuestra historia.

Este bonito descapotable de 6 plazas fabricado en 1910 y de apariencia inofensiva, parece estar atado a una maldición desde que el 28 de Junio de 1914 transportara al Archiduque Francisco Fernando y su esposa Sophie, asesinados a tiros por Gavrilo Princip, anarquista del grupo radical "La Joven Bosnia", suceso, que históricamente es considerado como el "inicio de la Primera Guerra Mundial"

Parece que, desde entonces, todos los poseedores de este ¨Gräf & Stift" han corrido la misma mala suerte. Eso sí, este "terminator" de la carretera consiguió sobrevivir a cada uno de los accidentes y si no, lean:

a) El primero en adquirir el coche fue un Oficial Bosnio; a los pocos días, se estrelló contra un muro y falleció. El coche, apenas sufrió daños.

b)Pasó a manos de un médico yugoslavo que, a los 6 meses, murió al volcar con él, pero la irresistible limousina se mantuvo, de nuevo, intacta.

c)Pasó entonces a Simón Mantharides, un coleccionista de antigüedades que no perdió la vida al volante, pero se suicidó 6 meses después por causas desconocidas

d) El siguiente dueño fue un médico que, imagínense, comenzó a perder pacientes y a tener problemas económicos, y lo puso en venta.

e) El comprador fue un corredor de apuestas, nada supersticioso, que quería probar que no existía tal mala suerte. Aguantó poco, y murió en la carretera. Pero la leyenda no termina ahí. . .  Nuevos sucesos increíbles acompañaron la vida de este modelo y sus dueños.

f) Un rico terrateniente de Sarajevo paseaba feliz con su nueva adquisición y se quedó parado sin motivo aparente. Cuando estaban atándolo a un carro de bueyes para transportarlo al taller, el "demonio de la carretera" se puso en marcha solo atropellando al dueño y cayendo por un barranco

g) Un empresario de vehículos de alquiler lo reparó y restauró pintándolo de azul. No duró ni una boda, perdiendo el control y matando a muchos de sus ocupantes.

Con este curriculum, el vehículo terminó en el Museo de Historia Militar de Viena que durante la 2º Guerra Mundial parecía un "imán" para las bombas, resultando severamente dañado. Obviamente, nuestro amigo permaneció impoluto. Ya se sabe "Bicho malo, nunca muere" . . 

Si alguno de los lectores de este Blog, tiene la dicha de visitar Viena y va al Museo. . . .que no se le ocurra ni tocarlo!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario