La_valija de Tucuta

martes, 7 de diciembre de 2010

INVENTOS ERRÓNEAMENTE ATRIBUIDOS




A lo largo de la Historia, se han desarrollado grandes inventos en beneficio de la Humanidad - automóvil, computadoras y la radio- que son creaciones de gran utilidad actualmente. Los hombres que los desarrollaron saltaron a la fama gracias a ellos, sin embargo, muchos de ellos no los crearon  realmente.

1 )AUTOMÓVIL

INVENTOR: KARL BENZ

SUPUESTO INVENTOR: HENRY FORD

El alemán Karl Benz fue es quien creó el primer automóvil propulsado por su propio motor de gasolina. El 29 de Enero de 1886, patentó un automóvil de tres ruedas, el cual es considerado el 1er automóvil moderno. Estaba equipada con un pequeño motor de cuatro tiempos horizontal y monocilíndrico , carburador y refrigeración por agua, mediante un radiador.

En 1888, Berta Benz realizó el primer viaje en automóvil al trasladarse 100 km a bordo del carro ideado por su esposo.


2) COMPUTADORA DE ESCRITORIO

INVENTOR: XEROX PARC

SUPUESTO INVENTOR: MICROSOFT

En 1973, la Compañía Xerox Parc realizó un invento que revolucionó al mundo: el priemr Ordenador personal llamado ALTO.

Hasta ese entonces las computadoras eran máquinas de gran tamaño y utilizaban tarjetas perforadas. La creación de Xeros permitió la interactividad de los usuarios y el uso eficiente de las computadoras.

La computadora consistía en un monitor monocromático, un "mousse" de 3 botones, unidades de disco duro extraíbles, un procesador de 16 Bits y memoria de 128 Kb

Además, el ordenador tenía instalado un editor de textos que permitía al usuario, visulaizar palabras, tal como se verían en una hoja impresa. El "Alto" nunca fue comercializada. Xerox donó sus investigaciones para la producción de futuras computadoras como "LISA" de la Compañía Apple.

3)FOTOGRAFÍA DE RAYOS X

INVENTOR: WHILHEM RONTGEN

SUPUESTO INVENTOR: THOMÁS EDISON

El 8 de Noviembre de 1895, el alemán Whilhem Rontgen estudiaba el comportamiento de los electrones emitidos por un tubo de crookes, el cual cubrió con un cartón negro y, al conectar su equipo , observó un débil resplandor a lo lejos.

En ese momento se dió cuenta de que los destellos eran capaces de iluminar unos frascos de sales de bario envueltos en papel negro y con planchas de madera entre él y los frascos. De esa manera decubrió los Rayos X.

El físico comenzó a experimentar con varios objetos hasta que, el 22 de diciembre de 1895, le pidó a su esposa que colocara la mano sobre una placa durante 15 minutos. Al observar la placa de cristal observó la 1º radiografía del cuerpo humano: los huesos de la mano de Berta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario