La_valija de Tucuta

miércoles, 15 de diciembre de 2010

SOPA CHINA DE 2.400 AÑOS


Un equipo de arqueólogos chinos descubrió un recipiente de bronce de 2.400 años de antigüedad, que se cree contiene sopa en su interior. El hallazgo se realizó en una tumba del período de los Estados Combatientes ( 475-221 a.C.) de Xian, la primera capital de la civilización china, en el Noroeste del país, lugar donde se está construyendo un Aeropuerto.

La sopera contiene un líquido verde y huesos, que están siendo analizados para determinar los ingredientes con los que se cocinó la sopa. Según explicó el periodista de la BBC Chris Hogg, el color verdoso de la sopa sería el resultado de la oxidación del recipiente de bronce. Los investigadores también hallaron un recipiente que contiene un líquido inodoro que se cree podría ser vino.

Este descubrimiento, según el arqueólogo chino, Liu Daiyum, servirá para estudiar los hábitos alimenticios de ese período. "Es la 1º vez que se desentierra un recipiente con una sopa de huesos en su interior"

Por el estilo de la tumba y los artefactos descubiertos en su interior, el equipo de arqueólogos, llegó a la conclusión de que su ocupante era un miembro de la clase terrateniente o un oficial del Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario