La_valija de Tucuta

viernes, 31 de diciembre de 2010

EL MISTERIO DE LA ATLÁNTIDA

Desde los tiempos platónicos, circula una ¿leyenda?, sobre la existencia y desaparición de un Continente, que ha sido situado en la zona central del océano Atlántico - de allí su nombre-. Platón (428-348 aC.) fue el primero en escribir sobre su existencia - Diálogos de "Critias" y el "Timeo" - explicando que tomó conocimiento de este hecho a través de escritos de Solón, estudioso griego anterior a su época. (640-558 aC.), quien a su vez lo obtuvo de los sacerdotes egipcios.

Si observamos un Planisferio actual, podemos comprobar que en algún momento de la historia, África y América del Sur, han sido un solo bloque territorial, no así en la parte superior del Atlántico. Cuentan que en esa zona existía u grupo de 6 islas, no muy grandes, que rodeaban a otra mayor, y recibían el nombre de "Poseidonis". Es en el territorio de la mayor que se ubicaba la "civilización atlante", hoy desaparecida.

Descubrimientos recientes en el fondo del Océano Atlántico, indican la existencia de una cordillera sumergida - se extendía de Norte a Sur - cuyo punto final se encuentra en las proximidades de la actual Islandia y que en épocas pasadas formaban la "espina dorsal" del continente ahora sumergido - tal como las Montañas Rocallosas lo son de América del Norte.

Como vestigio de ese territorio, actualmente se reconocen las Islas Azores - una de sus islas se asemeja al Monte Pico, la montaña más alta de la Atlántida -, las Islas Canarias y las islas del Cabo Verde - cuyo territorio y población no puede ser comparadas con ninguna de Europa y África.

Hace unos años, surgió una teoría que la ubicaba en la zona de la isla griega de Santorini y que su desaparición se debió a la erupción volcánica en esa isla, que cubrió la atmósfera de ceniza y polvo durante 5 días- llegó hasta China, hay vestigios en Canadá y la Antártida- pero es descartada por arqueólogos y estudiosos por no coincidir geográficamente con los datos conocidos desde la Antigüedad.

La sociedad atlante, como todas las sociedades ha tenido sin duda, 4 Edades : a) la de hierro; b) la de bronce; c) la de plata y d) de oro, siendo ésta última la más avanzada, cultural y técnológicamente. Como la historia lo comprueba, todas las sociedades comienzan su decadencia en ésta última, por degradación de los valores culturales y sociales - algo muy fácil de comprobar con nuestra actual sociedad que está transitando la Edad de Oro - y es debido a ello el hecho de su desparición, no total, pues los sabios emigraron hacia los otros continentes y repoblaron allí su sociedad, comenzando no de cero, transmitiendo parte de sus conocimientos a los pueblos autóctonos.

Sobre la existencia de la unión de los continentes, por ejemplo, existen plantas y animales de similares características básicas en lugares alejados entre sí : África y América del Sur, que no hubieran podido existir sin esa unión en épocas pretéritas.

Nos volveremos a encontrar en el año 2011. . . . . .MUCHAS FELICIDADES !!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario