La_valija de Tucuta

miércoles, 22 de diciembre de 2010

LAS INFINITAS SOMBRAS EN LA MUERTE DE PASOLINI


La noche del sábado 2 de Noviembre de 1975, el director de cine Pier Paolo Pasolini, se dirigió en su automóvil a los alrededores de la Estación Termini de Roma, "frecuentada por los jóvenes de mala vida que acuden allí a ver si pueden robar un maletín o un boslso", en busca de "compañía".

El director convidó a dar un paseo en el coche a un golfillo de 16 años - Pino Pilosi, único condenado hasta este momento- quién al ver ese Alfa Romeo de lujo, fuera de serie, aceptó, deslumbrado por esos níqueles brillantes, reconociendo que quien le convidaba era el famoso director.

Pocas horas después, el cadáver de Pasolini, aparecía con el rostro desfigurado y el cuerpo destrozado en el popular Balneario de Ostia, cerca de Roma, a causa de, según la versión oficial, los bastonazos recibidos y el haber sido arrollado por su propio coche.

Las circunstancias de ese crimen que ha cumplido 35 años, no han sido aclaradas totalmente : a) fue un crimen pasional o político?; b) tuvo relación con las investigaciones que realizaba Pasolini para su próximo libro? ; c) fueron uno o varios los autores?; d) pudo ser un crimen de Estado?. Este caso se ha abierto y cerrado varias veces, la última este año, después de que un Senador del Partido de Silvio Berlusconi, declarara poseer un capítulo perdido de "Petróleo", libro póstumo que investigaba crímenes cometidos en la década de los 70 y que llevaría a los verdaderos asesinos,

La versión oficial asegura que Pasolini se enzarzó en una pelea con Pelosi, quien se había negado a mantener relaciones sexuales con él- le habría exigido una importante suma de dinero - ,por lo cual el director lo amenazó con un bastón, hiriéndolo en la cabeza. . . tal vez el joven recuperó el bastón y lo golpeó en el cráneo. Hoy poca gente cree que Pelosi haya sido el único asesino y penden sombras sobre el Estado Italiano.

El propio Pelosi declaró en una entrevista que él no era el culpable - pasó 7 años en prisión - , que tras haberle practicado sexo oral a Pasolini, se bajó del auto para orinar y en ese momento aparecieron 3 desconocidos que lo sacaron al director del coche y lo golpearon con violencia inaudita, mientras éste gritaba "No me dejéis solo"!!!!!!. Lo que Pelosi acepta es que desaparecidos los maleantes, él le pasó el auto por encima. . .

La última teoría sobre esta muerte la vincula con los asesinatos del periodista Mauro de Mauro y el de las dos personas que investigaban la extraña muerte del político Mattei.

Su asesinato conmocionó al mundo en 1975 y hoy también.. . .Uno más de los escándalos que rodearon su vida. . . .

Según su propias palabras "Escandalizar es un derecho, como ser escandalizados es un placer". . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario