La_valija de Tucuta

miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL MAYOR ASESINO EN SERIE DE LA HISTORIA


THUG BEHRAM ESTRANGULÓ A CERCA DE 1.000 PERSONAS DURANTE 40 AÑOS EN INDIA

Thug Behram, fue y es el mayor asesino en serie ( no militar) de todos los tiempos, con más de 931 víctimas en su haber, entre los años 1790 y 1830.

Este hombre, si se lo puede llamar así, fue el último Líder de la temida Secta de los Thugs, considerada la primer maffia del mundo, que operó en la India desde la Edad Media hasta comienzos del Siglo XIX. Junto a otros 25 "Thugs", conseguía hacer falsas amistades con los peregrinos hasta ganarse su confianza. Cuando éstos le permitían unírseles en su travesía, el grupo de thugs los mataba tras desvalijarlos.

Su método para darles muertes era la "estrangulación con un pañuelo ceremonial" llamado "rumal". Los thugs escondían los cadáveres enterrándolos o algunas veces arrojándolos dentro de un pozo.

Bajo la dominación británica, la fama de este grupo mafioso-religioso fue tal, que sirvió para dar origen al término inglés "thug" referido a " ladrón, asesino o estafador". En las filas de este temido grupo se encontraban hindúes y musulmanes que transmitían su modus operandi de generación en generación y la jefatura del mismo, a través de un legado. De hecho, el asesinato premeditado para beneficiarse, fue un deber religioso para ellos y se le consideraba "una sagrada y honorable profesión", en la cual la moral no entraba en juego.

Según el Libro Guinness de los Récords, el culto THUGGEE fue responsable de aproximadamente millones de muertes. El historiador británico Mike Dash calcuó que asesinaron a unas 50.000 personas en total, suponiendo que solamente existieron 150 años antes de su erradicación en el decenio de 1830.

El último de sus líderes, Thug Behram se encargó de cerca de 1.000, pero terminó traicionando a su propio grupo y confesando todos sus crímenes y la de su banda a las autoridades británicas; nunca fue juzgado y, a pesar de su cooperación terminó en la horca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario