La_valija de Tucuta

viernes, 27 de enero de 2012

DÍA DE LA MEMORIA DEL HOLOCAUSTO


GEORGES LINGER "EL PASADOR DE NIÑOS"


A sus 101 años, Georges LoInger sigue aceptando todas las Invitaciones para dar Testimonio de los Horrores causados por Adolf Hitler y su Régimen de Terror. Ayer llegó a Madrid, coincidiendo con el Día de la Memoria del Holocausto, donde atendió a Periodistas y Estudiantes

A la hora de cenar se le nota cansado, sin ganas de comer, pero luego da cuenta de una Crema de Calabaza y la Pechuga de Pavo, del Menú. Solo bebe Agua.

"Estoy aquí porque quiero Recordar a las Generaciones Futuras el Plan Aniquilador de Judíos trazado por Hitler" explica este Centenario que aún viaja y nunca dice que NO. . . .
En 1942, organizó una Red de Organización de Ayuda a los Niños (OSE en francés) para evacuar Menores a Suiza, ante el peligro por la Persecución Nazi en Francia. Para esa época ya intuía el Destino de los Trenes que partían de Dracy : los Campos de Exterminio.

La OSE ideó una Ingeniosa Estratagema : Loinger llevaba a los Niños a jugar al Fútbol junto a la Frontera Franco-Suiza y cuando la pelota "caía" en territorio suizo, el niño corría hacia ella. . . y se quedaba allí. . .El Ardid funcionó porque las Patrullas de Vigilancia estaban formadas por Soldados Italianos, que aunque Aliados de Hitler no ponían gran empeño en la tarea. Era ayudado por su Primo Marcel Mangel, que con el correr de los años se convirtió en el Gran Mimo Marcel Marceau

Logró salvar personalmente a 350 de los 1.000 niños que evacuó la OSE. . . "El Peor momento de mi Vida está ligado a esa época. Cuando iba a pasar a mi Esposa y a mis 2 Hijos, apareció una Patrulla Alemana. Un Oficial puso una Pistola en la Cabeza de mi Hijo Menor y me dijo : Si te mueves, mato al niño"!!!!!!!pero aprovechando un momento de confusión, consiguieron ponerse a salvo y cruzar a Suiza. "No supe nada de mi Flia , que estaba en Ginebra, hasta 6 meses después" añade.

El Antiguo "Pasador de Niños" sería más tarde Director de la Compañía de Navegación Israelí en París. Hoy, preside la "Asociación de Veteranos de la Resistencia Judía en Francia"

Preguntado sobre qué opina del Resurgir de Partidos NeoNazis, que incluso están llegando al Poder en Europa, respondió: "Suponen una Minoría.Lo esencial es que Alemania y Francia, los Países más Fuertes, garantizan la Seguridad y nos protegen de este peligro. Alemania, que "Tuvo el Accidente de Hitler, es una de las más Grandes Culturas del Mundo.. . . SIEMPRE HABRÁ GENTE QUE ODIE A LOS JUDÍOS "

No hay comentarios:

Publicar un comentario