La_valija de Tucuta

miércoles, 25 de enero de 2012

MADRE AFGANA TRAE AL MUNDO SEXTILLIZOS



Una Afgana dió a luz Sextillizos en un Hospital de Mazaar-e-Sharif, en el Norte del País. La Madre "ignoraba" que llevaba en su vientre más de un Bebé y no había recibido Tratamiento de Fertilidad (seguramente no fue controlada por un médico y menos habérsele realizado una Ecografía. . . .suerte que comió bien !!!)

Los médicos dicen que este caso es extremadamente raro ( en tiempos antiguos se hablaba de "Ovarios Perezozos!!!")

Sarah, la madre, tiene 24 años y llegó al Hospital, desde una Remota Aldea en la Pcia de Balkh ( seguramente lo hizo caminando o subida en el techo de un destartalado autobús)

El  Director Provincial de Salud dijo que "los Bebés están Bien, pero Debajo del Peso Normal ( uno pesa 700 grs), la Mamá esta Bien , pero Exhausta. .(no es para menos !!!!

"Si hubiéramos sabido que eran Sextillizos , la hubiésemos internado mucho antes", dijeron los médicos ( pero la habrán revisado siquiera una vez????)

La Historia de Sarah ocupa la atención de la TV y la Radio. Se dice que ella es Muy Valiente y que el Gobierno debería ayudarla ahora ( no se descuiden y la quieran lapidar porque hizo algo que no está previsto en el Corán)

En el 2010 la tasa de Mortalidad para Infantes y Menores de 5 años "Estaba Bajando" . Uno de cada 10 niños Mueren Antes de Cumplir los 5 años. . . . . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario