La_valija de Tucuta

miércoles, 11 de enero de 2012

LOS PRESIDENTES Y LA "MALA SUERTE"


En las Redes Chilenas se empezó a asociar a Piñera con la Mala Suerte. Ponga en Google su apellido y saldrá "Mufa" (Mala Suerte) por lo que lo llaman "Piñera Yeta"
En Marzo del 2010, ya Presidente Electo, uno de los Terremotos más Fuertes de la Historia sacudió a Chile y generó un Tsunami - a dos semanas de haber jurado - . Incluso en la ceremonia de Asunción, en Valparaíso, una Réplica del Sismo le  hizo recordar el Terremoto anterior.

Meses después ocurrió el Accidente de los "Ahora Famosos Mineros" en Copiapó - pero su intervención lo convirtió en algo Feliz.

A finales del 2010 el Incendio de una Penintenciaria dejó más de 80 Muertos

Y el 2011 No Fue Mejor. . . La Erupción del Volcán Peyehue, que aún sigue  ( los Patagónicos Argentinos somos la que lo sufrimos) ; la Grave Crisis Estudiantil que aún sigue y la Muerte de los Presentadores de TV más conocidos- cuando cubrían la Erupción-., lo destacaron

En lo que va del 2012 "lidia" con Incendios Forestales que ya dejaron 7 Bomberos Muertos y el Roce entre el Gobierno y  las Comunidades Mapuches del Sur del País.

Piñera no tuvo Ninguna Responsabilidad. . . pero Todo le tocó a él!!!!! Pero no es el Único Presidente al que
le han ocurrido estas cosas. . . . 



 A Simón Bolívar se le "trató" de "Portador de la Mala Suerte" cuando en el 1er Año de la Guerra de la Independencia, ocurrió un Terremoto que dejó "Miles de Muertos", además de haber ocurrido en Semana Santa y según algunos Párrocos de la Epoca lo vieron "Como Castigo de Dios"

A Principios del Siglo Pasado en Argentina, el Presidente José Figueroa Alcorta fue calificado como  Yetattore" ( persona con mala fortuna). Tampoco lo ayudó que durante una Visita a Chile, en 1919, se diese la Muerte de 2 Presidentes Chilenos : Pedro Montt, tras una Enfermedad y el Vicepresidente que lo reemplazó, de manera inesperada.


Más moderno es el Caso de Carlos Menem, conocido como "Muffa", por los descalabros del Final de su Gobierno, pero además hay que recordar la "Palmada" en el Brazo a Daniel Scioli, al desearle Suerte en una Carrera Náutica - un accidente en ella le hizo Perder el brazo. Hoy hay "Contras para Neutralizar" su presunta Mala Suerte". . . se habla de "Méndez" y no se pronuncia su apellido.


Otros optan por Método "Más Seguros". En la Última Elección Presidencial, el jefe de Mesa donde "Méndez" votó apareció en una Gráfica Periodística, el Presidente de Mesa "Tocándose un Testículo" mientras le estrechaba la mano.. Lo mismo que habría hecho Néstor Kirchner en el 2005 cuando asumió como Senador y tuvo que saludar a "Méndez" en el Palco Legislativo. Siempre con una Mano en "Sus Partes Nobles"


Pero quizá el caso Más Curioso es hoy el de Nigeria, a cuyo Presidente se le atribuye "Mala Suerte"!!!!!!! Curiosamente el Nigeriano se llma "GoodLuck Jonathan", es decir "Buena Suerte" en Inglés!!!!

"La Idea del Presidente"MUFA" o "Mala Suerte" no es cuestión de Políticas o Factores Nacionales o Internacionales. Es que acceder a las Razones profundas de "Por Qué Vive el País una Crisis es Complicado. Y no es que la persona Huye, es que se Trata de Encontrar una Explicación Causal" - ADAMSON.


No hay comentarios:

Publicar un comentario