La_valija de Tucuta

lunes, 26 de diciembre de 2011

CARLOS DE INGLATERRA. . .¿FAMILIAR DE DRÁCULA??????


DOS PERSONAJES

              Miguel I de Rumania, fue hijo de Carol II y de la Princesa Elena de Grecia. A los 6 años subió al Trono ( su Padre había abdicado) y en 1930, regresó con su Amante, y expulsó del trono a su Hijo de 9 años y lo expulsó del País, junto con la reina Elena. En 1940, Hitler lo repuso en el Poder; en 1944 un Golpe de Estado dirigido por el mismo Miguel expulsó a los Nazis, pero su País fue dominado por los Comunistas, que en 1947 lo obligaron a Abdicar " a Punta de Pistola". Pudo volver a su País, de visita en 1992 y 1996. En la actualidad Rumania es una República.

Por inexplicable que resulte, uno de los Rumores más extendidos en los últimos meses en este País, es el que "prevé una Restauración Monárquica  en Rumania, con Carlos de Inglaterra como Rey ". Tal cosa no requeriría "Especiales Saltos Dinásticos" ya que tanto  Miguel como Carlos tienen una Ascendiente Común : la Reina Victoria de Inglaterra - Elena de Grecia y Jorge VI ( el padre Isabel II) - eran Primos - por lo tanto Miguel y Carlos son Primos también.

Según las palabras de Carlos se declaró Descendiente ( al final de una Larga Línea Genealógica) de Vlad el Empalador, es decir "el Mismísimo Conde Drácula", en un Documental de Travel Channel dedicado a una de las Zonas de Rumania, la de los Montes Cárpatos, el 30 de Octubre pasado.

Pero los Rumores en la Prensa Rumana eran anteriores. El Diario Rumano "Ziua de Cluj" especulaba 2 días antes " con la posibilidad de que el Príncipe Carlos abdicara de la Corona Inglesa para ceñirse la Corona Rumana". El diario inglés "The Scotland Herald" se hizo eco el último 6 de Noviembre de esta Estrambótica Posibilidad.

Lo único cierto es que el Heredero al Trono Británico tiene numerosas Propiedades Agrícolas en Transilvania, adonde viaja con asiduidad.

"La Especulación es absurda, desde luego, pero refleja el deseo de muchos rumanos de tener un Sistema Político Democrático como el del mismo Reino Unido, Dinamarca, Suecia, España. . . Hay Monarquías Constitucionales y son Países Prósperos y Estables " según dice el Hispanista Horia Barna


¿Carlos I de Rumania???

LA VALIJA, siempre chusma, no puede menos que pensar que esta " sería la única posibilidad de Carlos de acceder a un Trono, dada la Longevidad de su Madre Isabel y de los estudios que se están llevando a cabo en Inglaterra para modificar la Línea Sucesoria", los cuales contemplan "no tenerlo en cuenta a la Hora de la Sucesión, en beneficio de su Hijo Mayor Guillermo"















Carlos de Inglaterra



No hay comentarios:

Publicar un comentario