La_valija de Tucuta

martes, 13 de diciembre de 2011

Y SE LLAMABAN "LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS"


El "Experimento Tuskegee" ( conocido también como "Estudio Tuskegee sobre Sífilis en Varones negros") fue un Estudio Clínico llevado a cabo entre 1932 y 1972 en Tuskegee, Estado de Alabama, EE UU por los Servicios Públicos de Salud Americanos. Un Grupo de 399 Aparceros Afroamericanos, en su mayoría Analfabetos, fueron "estudiados para observar la progresión natural de la Sífilis si no era tratada ( se los consideró Animales)

Los Hombres utilizados en este Experimento : a) no dieron su consentimiento para ser parte del mismo;b) no fueron Informados de su Diagnóstico; c) fueron Engañados al decirles "Que tenían Mala Sangre; d) que podrían recibir "Tratamiento Médico Gratuito"; e) Transporte Gratuito a la Clínica; f) Comidas y g) un Seguro de Sepelio en caso de Fallecimiento.

En 1932 cuando comenzó el Estudio, los tratamientos para la Sífilis eran muy Tóxicos, Peligrosos y de Efectividad Cuestionable ( era una enfermedad Crónica, Dolorosa y con Fallas Multiorgánicas). Los Médicos querían "estudiar" el Progreso de la Enfermedad durante los siguientes 40 años ( pero no incluyeron en él a ningún familiar ) A la vez se estudiaba a un grupo de 201 hombres sanos para establecer comparaciones

En 1947, la Penicilina se había convertido en "el tratamiento de Elección para la Sífilis". Los Médicos del Grupo en lugar de tratar a los Sujetos con Penicilina, ocultaron su eficacia para continuar "estudiando como la enfermedad se diseminaba y terminaba provocando la muerte. Se advirtió a los Sujetos  que evitaran el tratamiento con la Penicilina.( y el Juramento Hipocrático????)

El Estudio continuó hasta 1972, cuando una "filtración" a la prensa causó su fin. De los 399 participantes 28 habían muerto de Sífilis y otros 100 de complicaciones médicas relacionadas. Además 40 esposas fueron infectadas y 19 niños la contrajeron al nacer. . . 

El Experimento Tuskegee es citada "Como la Más Infame Investigación Biomédica de la Historia de los EE UU"

LA VALIJA no simpatiza con los EE UU. . . Cree que Mengele, el médico alemán de triste historia, hubiera sido muy bien considerado en ese país !!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario