La_valija de Tucuta

domingo, 4 de diciembre de 2011

LOS CUSTODIOS DE LA RIQUEZA HELADA DE GROENLANDIA



Groenlandia es la Isla más Grande del Mundo que NO ES un Continente. Es un País Autónomo que pertenece al Reino de Dinamarca, pero que "fisiograficamente" (topográficamente, ríos, vegetación) es parte del Continente Americano. . . y "guarda Riquezas Incalculables, "Reservas de Petróleo tan grandes como las del Mar del Norte", protegidas por el Mejor Amigo del Hombre !!!!

Cada Otoño, la Patrulla Sirius - 6 Equipos de Perros de Trineo acompañados por dos Soldados de la Real Armada Danesa - pasa hasta 6 meses patrullando un Área de 160.000 km2, siendo los únicos en este Vasto Territorio Salvaje - tres veces mayor que Dinamarca-.

Durante el Invierno el Sol desaparece por 2 meses y la Temperatura Promedio es -10º y puede bajar hasta -55º - la más baja registrada.


Los Perros Sirius pesan entre 40 y 50 kg - son criados así para que sean más fuertes -.Las condiciones en que trabajan son duras pero espectaculares


Cada Equipo tien un máximo de 14 Perros y una Patrulla Diaria Típica cubre 30 km. Los Perros más inteligentes van al frente, encontrando el Camino Seguro. Los Soldados pasan las noches en Tiendas de Campaña de Alta Tecnología. Los Perros pueden dormir afuera sin importar el frío que haga. Cada Perro trabaja por 5 años y al jubilarse ha halado por lo menos más de 20.000 km.

Los Soldados que están con la Unidad por 2 años, reciben 4.000 dólares como Salario Mensual Neto y deben "Adiestrar los perros, Construir Refugios de Nieve de Emergencia y Cazar Alimentos."


Sirius es la Estrella Brillante que está a la Izquierda del Cinturón de Orión. Los primeros Trineos patrullaron durante la II Guerra Mundial, para vigilar y destruir Bases Alemanas. En 1950, durante la Guerra Fría, Dinamarca decidió mantener una Guardia Permanente. En 1er lugar se llamó" Operación Resolut", pero en 1953 lo cambiaron por Sirius - la Estrella más brillante de la Constelación del Can Mayor-, La Guerra Fría terminó. . .pero Groenlandia sigue siendo un Territorio deseable en Petróleo y Metales Preciosos

Las Patrullas Sirius "protegen el Tesoro Danés para el Futuro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario