La_valija de Tucuta

sábado, 17 de diciembre de 2011

"VENCER A TODA COSTA" !!!!!!!


ROALD ADMUNDSEN, PROTOTIPO DEL HÉROE

Admundsen nació el 16 de Julio de 1872, en una Granja en Fredrikstad en Noruega, en una Familia de Marinos y Balleneros. Encandilado por las aventuras de Sir John Franklin y la búsqueda del Paso del Noroeste, a los 15 años ya Huérfano, decidió "consagrar su Vida a la Expedición Polar. Admirador de  Fridjtof Nansen, a los 21 años dejó sus estudios y se enroló en una Expedición al Ártico."

En 1903 se enroló como 1er oficial de la expedición "Bélgica Antártica" de Adrien de Gerlache. En el Bélgica pasa su 1er Invierno Antártico bajo los 70º de Latitud Sur, atrapado por los hielos. No fue un Científico, ni un Nacionalista, aunque entendió que los necesitaba a ambos para Sufragar sus Expediciones.

Para  la Búsqueda del Polo Norte ( Paso del Noroeste), compró un pequeño pesquero, el "Gjoa" de 21 metros de largo y 45 toneladas ( debían ser grandes por la cantidad de gente ,  de alimentos, de combustible y pertrechos para las Travesías Polares) pero su Barco era pequeño : 7 Tripulantes que deberían cazar y pescar para alimentarse y con el cual logró llegar a la Tierra del Rey Guillermo, al Norte del Canadá.

Entre sus Hazañas se encuentran : a) haber recorrido sobre sus esquíes, 800 km ( ida y vuelta)  a Eagle City para avisar el éxito de su viaje; b) alcanzar la Costa del Yukón; c) convivir 2 años con los Inuits; d) pasar un Invierno en la Antártida, e) ser el 1º en alcanzar el Polo Sur; f) ser el 1º en sobrevolar el Polo Norte en avión; g) ser el 1er Noruego en obtener su Carnet de Piloto Civil;h)  ser el 1º en Circunvalar en 1918 el Océano  Glaciar Ártico; i) en 1925 dirigió una Expedición de 2 Ligeros HidroAviones al Polo Norte, sin éxito;j) lograr con Umberto Nobile en 1926, en el Zepelín "Norge" la 1º Travesía Aérea del Ártico, sobrevolando el Polo Norte por 1º vez; k) tripular  otro dirigible  el "Italia" para rescatar a otros expedicionarios, desapareciendo en el mar de Barents ( sus restos jamás fueron encontrados)

Es una de esas personas de las cuales se puede decir " que no pasó por la Tierra en vano"

No hay comentarios:

Publicar un comentario