La_valija de Tucuta

viernes, 9 de diciembre de 2011

DESENTIERRAN LA CASA DE UNA BRUJA DEL SIGLO XVII


HACE 4 SIGLOS ALLÍ MISMO FUE EL "JUICIO DE LAS BRUJAS DE PENDLE"


Cerca de la "misteriosa" Colina de Pendle ( Reino Unido), donde abundan los Cielos Plomizos y las Leyendas de Maleficios, un Grupo de Ingenieros ha desenterrado "una Casa del Siglo XVII" que podría haber pertenecido a una Auténtica Bruja ( la describen como la Tumba de Tutankamon de la Brujería)

Dentro de ella, entre malezas y paredes de ladrillo, encontraron una Cámara Secreta con un Gato Momificado, que suponen fue Enterrado Vivo como Protección ( en esa zona tuvo lugar uno de los Juicios más Impactantes por Brujería de la Historia Inglesa)

En 1612, 11 mujeres de los Poblados Aledaños a Pendle, fueron acusadas del Asesinato de 10 personas a través de la Hechicería - 9 fueron ahorcadas, otra murió en la Cárcel y una fue declarada Inocente-. Entre los Cargos se incluía el Infanticidio y el Canibalismo. 

El Experto en las Brujas de Pendle expresó :"Estamos a pocos meses de los 400 años de estos Juicios y encontramos estas Ruinas, "Justo" en el Corazón del País de las Brujas. Esta Casa podría ser la "Famosa Torre de Malkin, la Casa de una de las Brujas Enjuiciadas"


En Malkin vivía Elizabeth Southerns, también conocida como "Dendike" que a sus 80 años tenía fama de Bruja, por vender Bebedizos y Amuletos con Propiedades Medicinales. La Práctica era común en la región y las Acusaciones venían de otros vecinos y "Brujas" que se dedicaban al mismo negocio ( la competencia siempre existió)

Para los Ingenieros el hallazgo era previsible, hasta que encontraron el Gato Momificado entre 2 Paredes de Ladrillo. Llamaron a un Grupo de Arqueólogos pues encontraron " diferentes Capas de la Historia Local.

Dentro de la Casa se encontraron también una Amplia Cocina del Siglo XIX  con una Vajilla Victoriana, una Bañera de Estaño y una Cama. 

Las obras fueron suspendidas, pues se busca su relación con las Brujas de Pendle.

Lo que subsiste, a pesar de los Siglos, es el Escalofrío que producen los Chistes y Leyendas de Brujas que se cuentan aún en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario