La_valija de Tucuta

sábado, 3 de diciembre de 2011

A CONOCERLAS ANTES QUE DESAPAREZCAN !!!!!!!


Las Extrañas Historias en las Monedas del Euro


Las Monedas de Euro revelan Historias Extrañas y Mitológicas. Irónicamente, con todo lo que pasó y está pasando actualmente, este prototipo de Eurozona fue "Planeado por los Griegos, en la Antigua Atenas, en medio del Siglo V aC."

Desde que las Monedas fueron inventadas siempre fueron Simbolos Nacionales y Políticos. Los Reyes de Lidia, en la actual Turquía, que "acuñaron el 1er Dinero Metálico - 600 años aC -lo hicieron para "Alardear de su propia Riqueza, su Poder e Identidad". Para ello estamparon una Figura de León en cada una

Al aparecer el Euro, las Monarquías de la Eurozona, " fueron obligadas" a escoger a su Rey o Reina o Gran Duque para el lado disponible. El Vaticano, al Papa. Pero el resto - desde Austria a Eslovenia- pudieron escoger entre un amplio Rango de Emblemas o Esloganes Nacionales.

Algunas fueron simples : Irlanda tiene un Arpa en todos los valores; las de Estonia - las más aburridas - un Mapa del País, las de Francia su famoso "Libertad, Igualdad y Fraternidad" y otras su Emblema femenino "Marianne"; Italia eligió una Obra de Arte para cada valor - el Coliseo Romano está en la de 5 centavos de Euro-; Austria tiene desde un Busto de Mozart hasta el Pabellón de la Secesión de Viena.

Las Monedas Griegas son las que ofrecen mayor diversidad: las de 10, 20 y 50 Centavos tiene cada una un Héroe Moderno de la Lucha de la Liberación Turca, pero las de 1 y 2 Euros vuelven a la Antigüedad Clásica.


En la Moneda de 2 Euros Griega está "un Toro y en su lomo lo que parece ser una Niña Joven : se trata de una "Violación": Zeus llevando a la princesa Europa de su Ciudad Tiro al Líbano ( el Emblema del Mito en la Moneda viene a ser lo mismo que decir" que sin Grecia no habría habido Europa - sin Grecia el Continente no hubiera existido -)


La moneda Griega de 1 Euro nos lleva en direcciones más enigmáticas y ambivalentes .su Diseño es una Copia Exacta de una Moneda de 4 Dracmas de Atenas, del Siglo V, con un  "Búho Malvado que lo mira a uno" (fue el Símbolo de Atenea, Diosa de la Sabiduría y la Astucia y la Protectora de Atenas )


Atenas en el Siglo V aC era una "Democracia" - la 1º del Mundo - pero también un Imperio Explotador -; alrededor del 440 aC los griegos decidieron que "todos los pueblos debían deshacerse de sus Monedas y usar "Búhos Atenienses" (todavía existen inscrptos en piedra estos avisos). Si no acataban podían "perder su Ciudadanía e incluso llevar a la Pena de Muerte

Los Historiadores Modernos se plantean porqué y para qué los griegos hacían ésto. . .Es que los "Imperialistas Atenienses " estaban usando la "Unión Monetaria" para demostrar su Fuerza Política. . . y no es difícil pensar que ahora " ha llegado la Hora de la Venganza. . .25 Siglos después !!!!!!

En los Permisos de Residencia para Gran Bretaña, un "pedacito de plástico con un Chip Biométrico", en la Esquina Superior Izquierda aparecen las "Estrellas Europeas y el Mismo Toro" Griego. . .

La Víctima Femenina desapareció: ahora es solo el Violador el que Garantiza que el Extranjero tiene el Derecho de vivir en Europa. . . .


No hay comentarios:

Publicar un comentario