La_valija de Tucuta

miércoles, 21 de diciembre de 2011

DEVELAN EL MISTERIO DEL ORIGEN DE STONEHENGE


Monumento de Stonehenge cerca de Amesbury (Inglaterra)


Un Equipo de Investigadores asegura saber con certeza " el origen Exacto" de algunas de las Piedras de Stonehenge, un Monumento Megalítico de la Edad del Bronce situado cerca de Amesbury, en el Condado de Wilshire (Inglaterra)

Durante mucho tiempo se ha sospechado que procedían de la "Rocas" de las Colinas de Preseli. Ahora una Investigación del Museo del País de Gales y de la Universidad de Leicester, ha localizado su "fuente" a 70 metros de Craig Rhos-y-felin, cerca de Pont Saeson. Creen que este hallazgo ayudará a explicar " como movieron las Piedras" desde Wiltshire.

Durante 9 meses, recogieron e identificaron Muestras de Afloramientos de Roca en Pembrokeshire, en su intento de localizar el origen de las Piedras, del Monumento hoy Patrimonio de la Humanidad. Obtuvieron un 99% de compatibilidad con las Piedras de ese lugar.

Son Rocas Volcánicas - Riolitas ( de color gris a rojizo de granos finos y a veces Vidrio y muy parecida al Granito), que se diferencia de las que hay en otros Afloramientos del Sur de Gales y que se encuentran en unos Centenares de Metros Cuadrados exclusivamente.

Explican que " es Inesperado y Espléndido" encontrar la fuente de cualquier Roca Arqueológica. Ahora tendrán que averiguar "Como las Piedras llegaron desde Pembrokeshire a Stonehenge", como fue este Transporte entre los años 3.000 y 1.600 aC. Se pensaba que las Grandes Losas fueron movidas en balsas, a través del Río Avon y el Canal de Bristol

El problema es que Pont Saeson está al Norte del Preseli, a cierta distancia de éstos cauces de agua, lo que complica la hipótesis. Una alternativa es que la Naturaleza "acercó las Rocas a Stonehenge, debido a la trayectoria de un Glaciar de la Edad de Hielo, pero NO hay otras Rocas iguales en esa Región de Gales"

En Abril de 2000 se hizo una prueba Real, intentando trasladar una Piedra Gigante desde el País de Gales a Salisbury por Tierra y Mar, un Viaje de 586 km, utilizando solo la Fuerza Muscular y la Tecnología Humana de hace 5.000 años. La Piedra acabó Hundida en el Estuario de Milford Haven

Y el Misterio continúa. . . ya que el Monumento es un Resabio de la Cultura Druida, que realizaba allí sus Rituales en Días Especiales del Año - por ejemplo, señalaba con la Salida del Sol el comienzo del Solsticio de Verano, una fecha especial para esa Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario