La_valija de Tucuta

jueves, 1 de diciembre de 2011

Y POR FIN. . ¿SE ACABARÁ EL MUNDO EN EL 2012 ?????



¿Terminará el mundo en Diciembre de 2012? Algunos piensan seriamente que Sí !!!!, basados en una "Supuesta Profecía Maya", pero la mayoría parece creer lo contrario y "hacen planes para los años siguientes"

Mientras se resuelve la Duda, un grupo de Científicos se reunió en Chiapas, al Sureste de México para analizar la Filosofía de esta Antigua Civilización y Arrojar Luz a las Teorías Apocalípticas y en sus Conclusiones confirmaron un Dato que ya se conocía pero al que algunos no hicieron caso: Los Mayas NO Anticiparon el Fin de la Humanidad. . .

Según una Revisión de las Estelas Mayas, se indica que, en realidad en Diciembre del 2012 ese Pueblo "esperaba el Regreso de Bolon Yokte" uno de los Dioses, que en su Mitología, participó en el Inicio de la Actual Era."No dijeron que habría una Gran Tragedia o un Colapso ddel Mundo el Próximo Año - no pensaban de esa manera -. La Visión Apocalíptica de la Historia es algo que nos caracteriza a nosotros" dice un Científico

El origen  de la Controversia se encuentra "en el Monumento 6 del Sitio de Tortuguero y un Ladrillo con Jerogíficos localizado en Comalcalco ( días atrás hablamos de él), ambos Centros Ceremoniales en Tabasco, al Sureste del País"

RUINAS DE COMALCALCO

EL TORTUGUERO

La Estela alude a un Evento Místico que ocurriría en esa fecha, durante el Solsticio de Invierno, cuando Bahlam Ajaw, un Antiguo Gobernante de ese lugar, se "vislumbra" como el Futuro Anfitrión de Bolon Yokte". Los Jeroglíficos de esa Estela se refieren a la Culminación de los 13 Baktunes, Ciclos mayas que medían el Tiempo, cada uno compuesto por 400 Años.




BOLON YOKTE


En Diciembre del 2012 "culminaría un Ciclo de Creación e Iniciaría Otro" , lo cual pudo generar la confusión actual.

"La Medición del Tiempor de los Mayas era Muy Compleja. Hacían Referencias a Eventos en el Futuro y el Pasado; hay fechas que se proyectan a Cientos, Miles de Años en el Futuro", agrega


Laura Castellanos, autora del libro "2012 , Las Profecías del Fin del Mundo" explica que "la Profecía tiene éxito porque la Humanidad vive una Crisis Social".

¿Porqué este éxito? "Es una Combinación de Factores. En la Cultura Occidental siempre ha habido una Oleada Milenarista que anticipa Catástrofes u otros Acontecimientos cada vez que se Cumplen Diez Siglos; y al mismo tiempo existe una Crisis Ideológica, Religiosa y Social. Pareciera que hay gente que no tiene a qué asirse, Ideológicamente. Es muy peculiar que el pensamiento del Eterno Retorno, que impactó a Culturas Ancestrales, ahora cobra fuerza"

"No solo hay una vertiente Catastrófica, también hay otra que pronostica "el despertar de la Conciencia y el renacimiento de una Nueva Humanidad más Equitativa", agrega

El "Posible Fin del Mundo también es negocio. En México hay personas que se entrenan para vivir con sus propias producciones, otros quieren regresar a México porque  sienten que "deben estar en el país en 2012" e icluso hay Empresas que ofrecen Espacios en Bunkers Subterráneos con todas las comodidades. El propio Gobierno Mexicano ha lanzado una Campaña para promover el Turismo en el Sureste del País"

De hecho, ya se nota un Aumento en los Visitantes a las Zonas Arqueológicas de la Antigua Civilización Maya

LA VALIJA, está de pleno acuerdo con Laura Castellanos. Además cree que no por estar en el lugar de la Profecía uno "llegaría a salvar su vida". Tendría mucho que ver, cual fue su comportamiento en la vida, para con él mismo y para con sus semejantes !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario