La_valija de Tucuta

martes, 13 de diciembre de 2011

Y SE PERMITEN CRITICAR A HITLER Y MENGELE!!!!!!!



En la 1º Mitad del Siglo XX - coincidiendo con la II Guerra Mundial - 32 de los 50 Estados de EE UU "Implantaron una Práctica de Esterilización Masiva de Discapacitados Intelectuales". A los "Débiles"??? se les Esterilizaba para "Evitar que Transmitieran sus Carencias a Generaciones Venideras." ( debían ser el país "perfecto". . .como la Alemania de Hitler !!!!)

La Práctica conocida con el nombre de "Eugenesia", fue implantada mediante la Aprobación de Leyes que permitían la Esterilización de Personas consideradas "Excesivamente Sexuales ( cuántos Artistas hubieran caído), las Víctimas de algún Trastorno Mental o Carentes de un Cociente Intelectual Adecuado ( varios Presidentes no hubieran llegado a serlo !!!!!) En su gran Mayoría eran Negros o Pobres ( ciudadanos de 3º ).

El Estado que más personas esterilizó y hasta hace poco tiempo fue Carolina del Norte. Ahora su Gobierno trata de ver " como Compensar  a las 7.600 Víctimas de su Programa ( se calcula que 3.000 aún viven). Le ofrecen 20.000 dólares por Persona y a percibir por las que sigan vivas , no sus Familiares.Por supuesto este "Arreglo" es rechazado !!!!!En Carolina el programa duró 44 años- 1933 a 1977- y muchas de las Víctimas han fallecido ya, y esterilizaron a 2.000 Menores.

Los Casos ( o Víctimas) llegaban a un Comité ( supongo que Médico) que "Revisaba en 15 Minutos" ( tiempo justo para averiguar los datos personales) la Biografía de la Víctima en términos simplistas. Aprobaba, normalmente, el 90% de las Recomendaciones.

En el caso de Elaine, una víctima el Informe dice : "Debido a su Incapacidad para el Autocontrol y su Promiscuidad ( tuvo un hijo a los 14 años consecuencia de una Violación) y los Merodeos Nocturnos sin Compañía Adulta, se recomienda esterilizarla, ya que no será una Buena Madre"

Los Médicos, los Trabajadores Sociales o los Miembros de la Comunidad podían solicitar la Esterilización por los Motivos que creyeran pertinentes.( serían del Ku Kux Klan????)

Lo que se considera hoy una "Crueldad" fue una Moda muy Común. Diversos Presidentes -Woodrow Wilson y Teddy Roosveelt - apoyaron la Eugenesia. La 1º Ley la promulgó Indiana en 1907. En 1927, el Tribunal Supremo ( nada menos) la consideró Legal y Recomendables

Aún hoy, EE UU, carece de una Ley Federal que "Prohiba esa Práctica". . ( que se cuide Obama !!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario