La_valija de Tucuta

miércoles, 7 de diciembre de 2011

EL PRIMER FIN DEL MUNDO . . . .


                       BASÍLICA DE SAN PEDRO ( ROMA) EL 31 DE


                                  DICIEMBRE DE  999

Son las doce de la noche. El Papa Sivestre II se irguió hasta el Altar Mayor; la Iglesia rebosaba y todos estaban arrodillados. El silencio era tan grande que se oía el roce de las mangas blancas del Papa al moverse.. . . .y hubo otro ruido. . . era un Sonido que parecía " medir los Últimos Minutos de 1.000 años de existencia". La Puerta de la Sacristía estaba abierta y el ruido que se escuchaba provenía del Gran Reloj que colgaba adentro de ella, con un Latido por cada Segundo que transcurría. . . .


                             EL PAPA SILVESTRE II
Era un hombre de "Férreo Poder de Voluntad", tranquilo y concentrado. . .No pronunció una palabra, sumergido en Oración con las Manos Elevadas al Cielo. . .El Reloj seguía su Tic Tac. . Un largo Suspiro , como Niños con Temor a la Oscuridad, yacían con el Rostro en el Suelo, con el Sudor del Miedo que cubría sus Frentes, las Piernas y Rodillas sin sensibilidad. . . .Entonces , de repente, el Reloj. . Cesó su Tic Tac !!!!! y. . .comenzó a dar sus Campanadas. . .Dió 12 y siguió reinando un Silencio de Muerte !!!!!!!

Entonces el Papa se volvió y con la sonrisa de un Vencedor, extendió las Manos sobre las cabezas de los Fieles. . . y en ese momento todas las Campanas de las Torres comenzaron un Jubiloso Repique y desde el Coro , se escuchó un Gozozo  "Te Deum Laudamus" ( A Tí, Dios te Alabamos). Luego del Te Deum, todos se abrazaron riendo y llorando de gozo e intercambiándose el Beso de la Paz !!!!!. . .Así terminó el Año 1.000 del Nacimiento de Jesús!!!!

El Año 1.000 fue descripto como una "Época muy Radical de Temores Apocalíticos y Sensaciones Generalizadas de Histeria", que al final terminaron siendo Fantasías . . .Como cuenta la Leyenda, en esa noche la población de todo un País - Islandia - se convirtió en masa al Cristianismo. .. 

Según otras " historias", los monjes habian dejado de Copiar la Biblia ; se perdonaron Deudas; Maridos y Mujeres confesaron sus Infidelidades y se Perdonaron Mutuamente, se Interrumpió el Comercio entre Ciudades; las Viviendas fueron descuidadas y se dejaron caer en la Ruina; los más Ricos alimentaban a los Mendigos; los Culpables de Crímenes fueron liberados de la Cárcel aunque muchos querían permanecer en ellas; Multitudes exigían en los Conventos, Iglesias y Catedrales, la Confesión y Absolución de sus Pecados, los Sacerdotes impartían Absolución General de Día y Noche en las Puertas de las Iglesias.

Cuando llegó Diciembre, la Psicosis y el Fanatismo se apoderó de las Masas : hubo una Ola de Suicidios de Personas que trataban de castigarse a sí mismas antes de la llegada del Día del Juicio

En la Navidad, Familias y Amantes renovaban sus Lazos de Amor; los Animales de Granja fueron liberados; los Comercios regalaron sus Bienes y no Aceptaron el Pago de las Deudas

Cuando llegó la Medianoche del 31 de Diciembre y No Pasó Nada. . . no sabemos que pasó !!!!!! aunque lo imaginamos !!!!!

Es curioso ver como puede el Hombre actuar ante lo Desconocido, ante el Miedo de no Saber que puede pasar en determinado momento. 

                SOMOS UN CÚMULO DE SORPRESAS !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario