La_valija de Tucuta

lunes, 12 de diciembre de 2011

EL ANCIANO QUE DERROTÓ A UN BATALLÓN DE NAZIS. . . .



En ocasiones, la intervención de Un solo Ser humano puede ser decisiva para cambiar el Curso de la Historia, convirtiéndolo en un Héroe. Matvey Kuzmin fue una de ellas. .

Conocido como "Biruiuk" ( Lobo Solitario), Kuzmin era un Anciano Ruso que vivía en los bosques cercanos a Kurakino, su pueblo natal. Todo era para él, Tranquilidad, hasta que en 1942, en plena Ofensiva Nazi sobre Rusia, un Batallón de la 1º División de Montaña del Ejército Alemán, llegó hasta su retiro. . . .

Cuando el Comandante Alemán le ofreció Comida, Querosén y un Rifle de Caza nuevo a cambiarlo de guiarlos por el Bosque, para sorprender al Ejército Rojo por la Retaguardia, Kuzmin dió el 1er paso para convertirse en Héroe

Tras hacerles creer que los llevaría a un Lugar propicio para masacrar a los Rojos, mientras éstos planificaban el ataque, envió a uno de sis hijos a que alertara al Ejército Rojo de la situación : atravesaría el Bosque por la Ruta más Difícil, hasta llevar a los Nazis a un lugar en el que "podrían Emboscar Fácilmente a los Rojos"

Marcharon varias horas, con la Nieve a las Rodillas, Agotados y Muertos de Frío, llegando al Punto Elegido para la Emboscada. Entonces, los Rojos salieron de su escondite, comenzaron a disparar, cogiendo a los Alemanes Desprevenidos. La Estrategia resultó un Éxito y solo unos pocos Nazis escaparon. Sin embargo, Kuzmin, tuvo Peor Suerte, pues fue asesinado por el Comandante Alemán en medio de la refriega.

Olvidada durante mucho tiempo, la Historia de "Cómo Kuzmin salvó a su Pueblo" llegó a convertirse en un Cuento Infantil, después que un Periodita la descubriera y publicara un Artículo "El Último Día de Marvey Kuzmin" en el Diario Pravda

Más de 20 años después de su muerte, en 1965, Kuzmin se convirtió en "la persona de Más Edad en ser nombrada Héroe de la Unión Soviética"

No hay comentarios:

Publicar un comentario