La_valija de Tucuta

domingo, 4 de diciembre de 2011

¿NACERÁ LA 8º ISLA CANARIA ???????


VISTA AÉREA DEL ARCHIPIÉLAGO CANARIO


Hace más de un mes que un Volcán Submarino entró en erupción, a 5 km en la Costa Sur de la Isla del Hierro, la Menor de las Islas Canarias , a 50 km de La Gomera y a 100 km de Tenerife( la Mancha Verde en la costa es una "Zona Muerta). En esa zona ya no se puede ni Bucear, Pescar, y no vienen  Turistas. A más de 60 metros de profundidad, el Volcán está "liberando Gases y Magma en el Océano"

Esta situación atrajo a Fotógrafos y Periodistas, pero "espantó" a los visitantes. En el Pueblo Costero de La Restinga, han cerrado muchos Bares, Restaurantes y Hoteles y muchos Vecinos se han marchado ( algo similar a lo sucedido en Villa La Angostura)

Esta Evolución Volcánica a "Largo Plazo", puede resultar en el "Nacimiento de la 81 Isla del Archiélago o hacer que una de las Islas aumente su Superficie.

En los últimos 4 meses , se han detectado más de 11.000 Temblores en El Hierro ( uno de 6 º en la Escala Ritcher que fue sentido en La Gomera y Tenerife). Los vecinos los definen como "Un Tirón de Energía" o como "Un Rugido Profundo"

En la Isla se nota una Fractura Activa que se extiende de Norte a Sur, la cual "Canaliza el Magma" desde la Profundidad, formando una Estrucutra vertical a la cual se le llama "Dique"


El Magma asoma en la costa

Los Isleños han tenido preparadas sus maletas en la puerta, con Ropas, Baterías para la Radio, Linternas, Sábanas y Víveres. Los chicos en la Guardería cuando la maestra suena el Silbato se meten debajo de las mesas lo más rápido posible y cantan hasta que otro Silbato avisa que el peligro pasó

Los "Herreños" creen que la Prensa está "espantando a los Turistas". "La gente se asusta. La Gente debería venir. ¿Cuántas veces tienes la oportunidad de ver esto?" dice un Isleño

La Isla de El Hierro tiene 500 Conos Volcánicos, lo que la convierte en la Isla Canaria con "más Volcanes", pero sus habitantes están tan acostumbrados que los chicos en la Guardería los pintan de Colores !!!!!

Se descarta que se vaya a formar una "Nube de Ceniza " como la de Islandia en el 2010.

"Ahora mismo  es en realidad una Erupción Submarina, que puede cambiar de un momento a otro" dice un Vulcanólogo.
Pero los Isleños "continúan invitando a los turistas a presenciar la Erupción". . .¿Ud. . .iría?????

No hay comentarios:

Publicar un comentario