La_valija de Tucuta

martes, 23 de agosto de 2011

¿CONOCEN A "KIKO" LA CÓLERA DE DIOS????. . .II

Kiko Argüello ve el mundo en "blanco y negro". La sexualidad es el eje de su catequésis. La pornografía. La homosexualidad-"que es una enfermedad que se cura"-. El rechazo a los anticonceptivos -"el 25% de los preservativos falla"-. Incluso alerta por escrito del " riesgo de tener hijas adolescentes".

Nos comenta que el Camino celebra sus Eucaristías el sábado por la noche, entre otras cosas "para que los jóvenes no se vayan a las discotecas a fornicar y drogarse" - los nuestros no lo hacen, dice-.

Está dispuesto a evangelizar al mundo - lo quiera éste o no - Es su "misión". Ya ha enviado a miles de flias  y seminaristas a catequizar  los rincones más lejanos del planeta. "Apóstoles" les llama ya que van a pequeñas comunidades y viven como los primeros cristianos y avanazan juntas"

Quienes lo conocen dicen es orgulloso, sobrebio y autoritario. Se considera a la altura de cualquier Purpurado. Controla la organización en base a círculos concéntricos que transmiten en el acto sus consignas. NO tiene lugartenientes; no existe un directorio del Camino, ni un jefe de prensa, ni un encargado de finanzas. Nadie le cuestiona. Es el autor de textos y símbolos. De la estética, música y canciones, ritos y prácticas; el lenguaje y la forma de vivir, incluso del diseño de sus iglesias cuya inspiración " neobizantina" el mismo ejecuta

Sus seguidores son conocidos como KIKOS. Una Iglesia Paralela que tiene según él:1,5 millón de fieles divididos en 16.000 comunidades enclavadas en 6.000 parroquias en 160 países; con 3.000 sacerdotes, 1.500 seminaristas y 70 seminarios. Ya se han introducido en Universidades y Colegios, en la Conferencia Episcopal, el Ejército y los medios de comunicación ; dirigen las agencias religiosas de noticias "Zenith y H2O"; manifiestan contra los Gobiernos en Roma o Madrid. Son la "infantería de la Iglesia MÄS Intolerante". Hay que llamar la atención; conmover a los fieles; la rueda debe seguir girando; le gusta esgrimir su poderes y el contacto estrecho con los Cardenales

Su biografía de "líder visionario" transcurre durante los 44 años que lo llevan de una chabola en Vallecas- Madrid_ rodeado de gitanos, prostitutas y yonquis armado con una guitarra y una Biblia hasta las " cenas con el Papa y las sombras del Vaticano"; hasta pintar los frescos de la Catedral de Madrid; hasta erigir una "sede en el Monte de las Bienaventuranzas en Israel inaugurada por el propio Juan Pablo II en el 2000. El camino no ha sido fácil; trepó con esfuerzo y voluntad y la idea " que Dios proveería"

Al comienzo en la Iglesia, algunos lo consideraron un hereje, un luterano, un loco, un hippie que quería llamar la atención. Para muchos, aún hoy, es el "creador de una secta intraeclesial, admitida por la Jerarquía, pero siempre en " el filo de la navaja": con sus misa y celbraciones, sus códigos internos y sus sistemas de " captación" y el absoluto secretismo sobre sus prácticas.

Los textos de Kiko, la transcripción de su catequésis - los "mamotretos" como los llaman - no están al alcance de sus seguidores comunes. Solo acceden a ellos los "catequistas", su "guardia de hierro":"El resto no los entendería" dice, "hay que ir avanzando en el Camino" - son uno de los "misterios" del Camino- pero cuando accedemos a ellos. . . decepcionan. Es MÄS de lo mismo. . . Sus experiencias místicas y personales, su consabida visión catastrófica del mundo y, una continua" petición de dinero a sus fieles"

Recorrer el Camino de Kiko, llegar al " verdadero bautismo, que se realiza por inmersión en el Río Jordán, en Israel, con el sacerdote con la estola sobre el traje de baño puede llevar entre 20 a 30 años a un cristiano. Durante ese tiempo atravesará infinitos pasos, pruebas y exámenes, celebraciones y convivencias, ritos y exorcismos, renunciará a sus riquezas, al éxito, a los afectos, desnudará sus flaquezas, se humillará ante sus compañeros. . . . . . 

. . . . . . . . . . . . . . .. .
Se pone más interesante. . . . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario