La_valija de Tucuta

jueves, 25 de agosto de 2011

LAS 7 PRISIONES MÁS CONFORTABLES DEL PLANETA

Viajamos por "Confortables Presidios" que ofrecen " singulares condiciones " a los Reclusos


1-En el  1er puesto de esta "honrosa clasificación" encontramos el Penal de Halden Felsen, también conocida como la "Prisión MÄS humana del mundo, por el especial trato que reciben allí los Reos ( el Equipo de Seguridad está desarmado) así como el "lujo" de sus instalaciones y estancias. Cada habitación está dotada de "Pantalla Plana de TV, Luz Natural, Mobiliario Moderno, Baño, Nevera y a cada 12 de ellas le corresponde una Cocina y una Sala de Estar.Entre la "oferta cultural" para sus 252 presos se encuentran actividades y lugares tan dispares como "Lecciones de Música, Librería, Rocódromo, Estudio de Grabación, Gimnasio, Campos de Baloncesto y de Fútbol. . Se ha hablado mucho de él en la actualidad por estar "acogiendo" a ANDERS BEHRING BREIVIK, autor de la Masacre de la isla de Utoya.

 2- Su estructura recuerda más al de un Complejo de Negocios que al de una Cárcel. Las 2 Inscripciones que encontramos allí :"Todos los seres humanos nacen Libres, e iguales en Dignidad y Derecho (Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos) y "Toda persona privada de Libertad será tratado con la Humanidad y con Respeto a la Dignidad inherente al Ser Humano". Tiene capacidad para 205 presos que se alojan en habitaciones con baño y cocina independientes ( algunas de matrimonio), ventanas de cristal irrompibles de suelo a techo, escritorio y estanterías


3- De nuevo en Noruega, situado en la Isla de Bastoey, encontramos la 1º Cárcel Ecológica del Mundo, capaz de autoabastecerse de comida y energía a través de paneles solares y huertas. Por supuesto los presos adquieren un gran sentido de la responsabilidad MedioAmbiental.


4- Damos el salto para viajar hasta Filipinas. En la ciudad de Cebu encontramos otra singular cárcel que se caracteriza por "las terapias de choque" con los 1.500 presos que albergan sus celdas. Una de sus actividades es la realización de "Espectaculares Coreografías" ( muy popular en You Tube)


5- En medio del Caos de los Presidios Venezolanos encontramos un Reducto donde reina un particular orden. Es la Cárcel de San Antonio en Isla Margarita. Allí los 20.000 presos han instaurado un "Régimen propio" en el que la única restricción es que NO se pueden marchar; fuera de eso : armas, móviles, drogas, música, cámaras, sexo, fiestas, piscinas, aire acondicionado y mucho más ( siempre y cuando lo pueda pagar)




6- La prisión de San Pedro en La Paz, Bolivia, es una auténtica ciudad dentro de otra. Cada uno de los 1.700 presos puese " alquilar o comprar" una celda de distinta calidad y para conseguir el dinero puede trabajar en cualquiera de los negocios " legales e ilegales" que existen como Restaurantes, Hoteles o Peluquerías. Es habitual ver a niños en alguna de las Plazas porque los presos pueden estar acompañados por sus familias. También se encargan de elegir sus propios Líderes que dictan y hacen cumplir las Leyes que rigen el Centro.


7- Terminamos esta " fastuosa clasificación" con un caso español, el de la Cárcel de Aranjuez donde los presos tienen la posibilidad de "convivir en Módulos familiares con sus parejas y niños de hasta 3 años de edad." Tan solo 18 parejas cumplen las condiciones exigidas para este "privilegio" de los 1.697 reclusos que hay en el Centro. 

LA VALIJA cree que si se analiza la situación de estos presos, es muy superior a la que viven muchos de los Individuos Libres y Honestos. . . . . 



2 comentarios:

  1. Ah, bueno... Yo no digo que los encierren en un pozo con una cadena al cuello pero... No es un poco mucho? Yo trabajo honradamente, me deslomo hasta el agotamiento, pagos todos mis impuestos y no le robo nada a nadie. Y no vivo como ellos!
    Soy de las que creen fervientemente que deben estar en sitios dignos, limpios, cómodos y bien cuidados pero, por sobre todas las cosas, que trabajen para devolverles en algo a la sociedad lo que le quitaron...
    No para que sea una eterna vacación como si estuvieran en un barco trasatlántico sin que se puedan bajar!
    Perdón por mi vehemencia, pero sigo insistiendo que hay un desequilibrio injusto hacia los que no cometimos delitos...

    ResponderEliminar
  2. Estamos de total acuerdo!!!!! Lo puse para que sepan que en el Mundo, en ningún sentido, hay un JUSTO MEDIO!!!!!!
    Pensá en el noruego que se "limpió a un montón". . . .Ve la misma TV que yo. . . no lo van a herir porque la Seguridad no tiene armas. . . .
    Y. .. por supuesto. . . debe "gozar de visitas Sanitarias", semanalmente, en una Suite 5 Estrellas!!!!! y en una de esas con buen Champagne!!!!!
    En Madryn hace 8 años mataron a una persona ( 16 Jueces en la causa), como Cinquecientos acusados y al final . . .NINGUNO ES CULPABLE !!!!! Y AL FINAL. . .TODOS SABEMOS QUIENES PAGARON PARA QUE LO MATARAN !!!!!!!

    ResponderEliminar