La_valija de Tucuta

miércoles, 24 de agosto de 2011

¿CONOCEN A "KIKO", LA CÓLERA DE DIOS????? . . . III

Una seguidora declaró: "Nos modelan tanto los sentimientos que consiguen que en unos años, seas capaz de dejar pareja, hijos, trabajo, dinero. . . lo que sea, si te lo exige un catequista. Y si no cumples alguna de sus exigencias eres expulsado de la Comunidad"

Otro ex-kiko dijo:" Los catequistas son gente dura, controladora, intransigente, que modifica la mentalidad de sus discípulos". Según Argüello, los catequistas tienen una "preparación maravillosa"!!!!.En una comunidad no necesitan más: ni Psicología ni nada. Ya tiene las 3.000 páginas del "mamotreto" para realizar su misión". Nadie sabe si alguna vez concluye el Camino. . .  Todo es obra de su imaginación. Y según sus seguidores, del Espíritu Santo.

El 13 de junio en Roma,Kiko Argüello estaba feliz y agotado.Esa mañana, Monseñor Stanislaw Rilko, Presidente del Pontificio Consejo de los Laicos había puesto su firma sobre el "Decreto de Aprobación del ESTATUTO del CAMINO NEOCATECUMENAL por orden de Benedicto XVI. Había logrado que el Camino no sea definido por la Santa Sede como una Asociación Religiosa, ni una Orden,ni una Fraternidad Sacerdotal ni siquiera un Grupo Laico. . . . No se parece a NADA dentro de la Iglesia. Es "un Itinerario de Iniciación Cristiana". Imposible algo MÁS etéreo. No tiene Personalidad Jurídica ni Patrimonio."Somos algo MÁS profundo que una Asociación: Administramos Bienes Espirituales" dice Kiko

"El Papa y Rilko querían que fuésemos una Asociación. Y yo ¡qué no y qué no y qué no!"

El Camino es un "misterio". No tiene una elegante sede social en Roma como los Jesuítas o el Opus dei. Los kikos tiene 2 discretas sedes situadas en dos sótanos desnudos de Roma y Madrid - aunque sus seguidores hablan de numerosas propiedades en Italia y España.

A comienzos de los 90 ( al parecer por la inspiración del Cardenal suquia) crearon la "Fundación Familia de Nazaret - con Estatutos registrados -  para atender a los "desplazados en zonas descristianizadas".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario