La_valija de Tucuta

miércoles, 10 de agosto de 2011

TODAS LAS PALABRAS DEL SEXO ( Y EL EROTISMO) XX


" LA DOULEUR" ( DOLOR)
DE PABLO PICASSO

El Catedrático Félix Rodríguez González recoge en un Diccionario más de 6.200 voces relacionadas con la Sexualidad.

"LA JODIENDA  NO TIENE ENMIENDA" es un dicho tradicional castizo que remite a "la incapacidad del Hombre de apartar su Pensamiento del Deseo Carnal. Es una verdad como un Templo. El Sexo, mutado en Sexualidad a través del " filtro de la Razón" es una "pieza crucial en la Identidad de toda persona" y esto tiene traslación al ámbito Linguístico.

En su "Diccionario del Sexo y el Erotismo" (Alianza) sigue la línea de Camilo José Cela en su "Diccionario Secreto ( en 2 tomos, 1968 y 1971. "Rompió Moldes al recoger profusamente Voces de significado erótico y explicarlas sin tapujos" ( en el año 1970 en una sociedad con un marcado sentido Puritanista NacionalCatolicista) 

Rodríguez las ha registrado " sin pelos en la lengua". "De nada sirve el ocultamiento de expresiones, por más Homófobas, Sexistas y Procaces que puedan resultar a nuestros oídos" dice. Aquí van algunas:

GUAYABO: masc. Persona joven y atractiva

FOLLARÍN : adj/ masc. vulgarismo. Referido al hombre que "folla" mucho

KALILA :masc. Denominación que recibe en el Kama Sutra la Postura del 69 ( Postura del Cuervo por la costumbre de estos pájaros para entrelazar las cabezas)

JOJOY : masc vulg. Vagina. del Caló "jajoy" = conejo

NEFANDO : adj. lit. Que horroriza. Del Latín "nefandus, "que no se puede hablar". En siglos pasados,  especialmente en la Edad Media y hasta el Siglo XVII , la Iglesia Católica empleaba frecuentemente expresiones como "Vicio Nefando" y "Pecado Nefando" para referirse a la Sodomía

POLIANDRIA: adj/fem. Referido a la mujer que tiene varios Maridos al mismo tiempo

PONIENTE: masc. Cliente que suele ir con la misma prostituta. Se le llama así porque "pone" el dinero o los billetes en "cada servicio sexual"

PUNGOFILIA: fem. Necesidad de ser pinchado para ser excitado sexualmente

SICALIPSIS:fem.Malicia o Picardía de carácter sexual, especialmente en un Espectáculo. Del griego sykón "higo" y áleipsis "frotar", "untar " con una clara alusión sexual (Higo = Vulva en argot)

LA JODIENDA NO TIENE ENMIENDA: Proverbio antiguo que " subraya la necesidad y tendencia del Ser Humano a realizar el Acto Sexual ( y fastidiar en sentido figurado)
  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario