La_valija de Tucuta

miércoles, 24 de agosto de 2011

¿CONOCEN A KIKO, LA CÓLERA DE DIOS???????? IV

Los recién aprobados Estatutos del Camino preveen que se constituyan otras Fundaciones similares en otras Diócesis para canalizar sus ingresos. Más allá, el Camino "NO responde" ante nadie. Es un "Método de Formación Católico" al servicio de los Obispos.

Los kikos prestan sus servicios a la Iglesia a cambio de desmontar la Iglesia anterior e implantar la suya. Llegan a una Parroquia, piden permiso al Párroco, programan Catequesis, montan Comunidades y comienza el Camino.

Circula en paralelo. Son "los Elegidos". Muestran a sus fieles como alcanzar el Paraíso mientras fiscalizan sus vidas. Para ellos más allá del Camino . . NO hay nada. Fuera está el mundo. Y es malo. Y no es posible ser feliz si no se está en el Camino.Ese es el mensaje que reciben por décadas los hermanos

Sus hijos a los 9 años, después de la 1º Comunión, comienzan a asistir a los actos litúrgicos y a los 13 se incorpora plenamente en una comunidad. No conocerán otra forma de vida y si se van - se los llama"rebotados" - pierden el contacto con su familia.

¿Es una Secta? En la iglesia Católica, nadie se atreve a lanzar una acusación. El Camino está bendecido por el Vaticano. Por eso prefieren hablar de "comportamientos", prácticas","individuos sectarios"

Al observarlos en la noche del último Sábado Santo - 22/3/2008 - durante la Vigilia Pascual, a los miembros del Camino en ayunas, en penumbras, ataviados con túnicas blancas, portando cirios, cantando durante hora, bautizando a sus hijos por inmersión, bailando en círculo hasta que salió el Sol. . . consiguieron que uno sintiera  "cierto desasosiego".


Estas Entradas tienen como base un artículo publicado el día 22 de Agosto del 2011,  por el Diario EL PAÍS de España. .Es mucho más extenso e interesante . . .Para conocer más detalles LA VALIJA los invita a visitar GOOGLE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario