La_valija de Tucuta

miércoles, 17 de agosto de 2011

EN NEGRO QUE RIDICULIZÓ A HITLER


BERLÍN 1936 . JESSE OWENS


EN EL PODIO OLÍMPICO

Tres Carreras y un Salto. Así JESSE OWENS echó por tierra todas las esperanzas que había puesto Hitler en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 para demostrar al Mundo la "Superioridad de la Raza Aria"

En apenas 6 días, ese "Negro" llegado de Alabama ( EE UU ), nieto de esclavos e hijo de un recolector de algodón, se convertía en el 1er Atleta de la Historia en conseguir 4 Medallas de Oro en unas Olimpíadas, en el centro de un Poder que los consideraba "Un Ser Inferior"

Ante un Hitler atónito, Owens pulverizaba un Récord tras otro : el 3 de Agosto ganaba los 100 metros llanos - récord del Mundo -, el día 4 superó frente al alemán Long en los 8 metros en Salto en Largo - batió el récord después de 25 años - , el 5, los 200 metros - destrozando el Récord Olímpico -  y el 9 la Carrera de 4 X 100 consiguiendo una Plusmarca.

Según la historia???? Hitler abandonó el Estadio para " no saludar al Nuevo Héroe del Deporte Afroamericano - saludó a los vencedores alemanes y no a Owen el 1er día. Luego el Comité Olímpico insistió en que " debía saludar a TODOS!!!!!!

Fue apodado "El Antílope de ÉBANO" y los Comentaristas decían que :"Podía pisar por encima de Huevos y no romperlos" . .

Al regresar a EE UU nadie le ofreció un Trabajo Decente. . . seguía siendo un Ciudadano de 2º. . ni siquiera el Presidente Roosveelt lo recibió en la Casa Blanca. . . . Su Homenaje NO llegó hasta 1978, 2 años antes de morir!!!!!!

En el País de la Democracia, la Libertad y la Igualdad, se Despreció e Ignoró a quien estaba considerado en el Mundo, el "Mejor Atleta". . . . 
En todos lados se " cocinaban habas". . . . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario