La_valija de Tucuta

viernes, 5 de agosto de 2011

EL EXTRAÑO CASO DE LA FLIA SIN HUELLAS DACTILARES

DETALLE DE LA MANO DE UN AFECTADO

SIN HUELLAS DACTILARES

En el Verano del 2008 la policía de Tolima (Colombia) detuvo a un hombre que había intentado huir de un Control de Carreteras. Al principio no notaron nada raro en él, pero al comprobar su identidad notaron que "NO tenía Huellas Dactilares"

El individuo se había sometido a una operación para " seccionar" la yema de sus dedos ( "borrar su vida policial anterior")

La Naturaleza  también es capaz de crearlas. Lo sabe bien una "familia suiza" cuyos miembros "nacen desde hace generaciones sin ningún tipo de Marcas en sus dedos, palmas y plantas del pié". A esta enfermedad se la ha bautizado "Enfermedad de los Retrasos de Inmigración", debido a los problemas que tienen para cruzar fronteras.

Después de muchos estudios se ha encontrado la causa del problema. La ADERMATOGLIFIA - denominación del trastorno- se debe a una Mutación Genética ( un "error" en el Gen SMARCADI parecer ser el origen)

Expertos Suizos e Israelíes estudiaron una Familia donde 9 individuos estaban afectados por el problema y otros 7 eran completamente sanos. Solo quienes carecían de Huellas Dactilares presentaban la Mutación Genética, que está relacionada con el Desarrollo. El fallo en el ADN se relacionó también con una "menor producción de Glándulas Sudoríparas "

Hasta la fecha solo se han identificado otras 3 Familias con un Problema Congénito similar al del Grupo Suizo, aunque es cierto que otros trastornos como el Sindrome de Naegeli-Franceschetti-Jadassohn, pueden provocar una " formación anormal de las Huellas Dactilares" 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario