La_valija de Tucuta

miércoles, 31 de agosto de 2011

ISLANDIA !!!!!! ¿Y SI LO IMITAMOS????????


Los diarios nos bombardean con los que sucede en en el Mundo Árabe, pero nada dicen de la Revolución Cívica" que está sucediendo en Islandia desde hace 2 años, donde los Ciudadanos, pacífica y firmemente "obligaron a Renunciar a un Gobierno en Pleno y se han reunido en Sesión Permanente para "Reescribir la Constitución".

Precisamente por ser "Modélica", los Países Europeos ( con un único Poder de Castas Políticas Profesionales y donde se han expulsado a los Ciudadanos de la toma de decisiones) la han silenciado.
  
Desde el 2008 en Islandia se ha hecho :

a) Renunciar a un Gobierno en Pleno;

b) Nacionalizaron los Principales Bancos;

c) Se decidió NO PAGAR la deuda que éstos han creado con Gran Bretaña y Holanda ( por su Mala Política Financiera);

d) Se acaba de crear una ASAMBLEA POPULAR para redactar una Nueva Constitución en la que los Ciudadanos sean los "Protagonistas" en lugar de los Políticos

Islandia es hoy el mejor ejemplo de "Reacción Ciudadana Digna y Pacífica" contra la "Prostitución  de la Democracia" y los Políticos temen por su " capacidad potencial de servir de ejemplo y expandirse por Europa ( y. . .porqué no por el Mundo), de la que los Ciudadanos han sido expulsados.

2008 : Islandia estaba en Bancarrota;
2009 : Se convocan Elecciones Anticipadas ( Inglaterra y Holanda exigen el pago de la "ayuda" brindada ( 3.500 millones de Euros que pagarían TODAS las familias durante los 15 años siguientes al 5,5% de interés). Obligan al Gobierno a renunciar
2010 : La gente en la calle exige un Referendum. El Presidente solo accede a una Consulta Popular. Se celebra el Referendum y gana el NO PAGO con el 93% de los votos. Se arresta a Banqueros y Altos Ejecutivos y se deben ir del país.
Se elige una Asamblea ( Pueblo Soberano) de 25 Ciudadanos sin filiación política ( hubo 522 candidatos) que debían ser "Mayores de Edad y tener el Apoyo de 30 Ciudadanos"
2011 : Se trabaja en la Nueva Constitución ( eliminando la vieja que era copia de la Danesa) y deberá ser aprobada por el Actual Parlamento ( En cada Región de Islandia se celebran Asambleas)

Lo ocurrido allí ha sido considerado como "Peligroso" por Merkel, Zapatero, Sarkozy, Cameron, Berlusconi y muchos más, ya que ven peligrar su "Porvenir Político y Económico"

LA VALIJA está entusiasmada con esta Revolución Pacífica, que solo necesita para llevarse a cabo la decisión NO VIOLENTA de los Ciudadanos. . . . . y dar paso a la inclusión en Política de nuevas personas, que cumplan a carta cabal con los Valores Democráticos  CORRECTOS !!!!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario