La_valija de Tucuta

sábado, 13 de agosto de 2011

EL MAL DEL MURO



EL MURO Y LA PUERTA DE BRANDENBURGO 

A medio Siglo del levantamiento del Muro de Berlín, los ciudadanos continúan sufriendo de "MAUERKRANLHEIT", la llamada " enfermedad del Muro"

Gitta Heinrich aún hoy NO tiene paredes alrededor de su casa en Berlín -árboles y no ladrillos - , mantiene "abiertas las puertas de los cuartos de su casa", evita los espacios cerrados con multitudes. Sufre de "Mauerkrakheit" y todo proviene de su vida anterior confinada por el Muro en la villa de Klein Glienicke, en los límites de la ciudad.

Gitta andaba de viaje en bicicleta con su novio por el Báltico cuando se levantaron las barreras. Al oír las noticias trataron de regresar por tren, pero los servicios estaban suspendidos en Berlín. Rodearon la ciudad y al llegar a la Villa, su novio NO fue autorizado a entrar por no estar registrado. Su noviazgo continuó mientras ella iba y venía a través del Muro.

Cuando el Muro cayó fue a ver al Doctor porque se sentía "incómoda y ansiosa" y le diagnosticaron la enfermedad.

Solo la sufrieron los habitantes de Berlín Oriental - los encerrados por el Muro - .Los síntomas incluían "Depresión, Delirio de Persecución e Intentos de Suicidio repetidos

En 1962 hubo un Funeral en la Villa de Gitta - una mujer de 89 años que dejó un hijo y tres hijas( de las cuales dos vivían en Berlín Occidental). El Pastor ofició el Funeral junto a la Alambrada, con la mitad de la familia a cada lado, en voz muy alta para que escucharan todos.

Un periódico de Berlín Occidental publicó una foto en la cual al pié figuraba la siguiente leyenda:
"SIN FLORES. Estas dos hermanas NO pueden ni arrojar un puñado de tierra a la Fosa de su Madre"

La construcción del Muro de Berlin produjo Situaciones Surrealistas 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario