La_valija de Tucuta

sábado, 27 de agosto de 2011

LA MUJER MÁS ANCIANA DEL MUNDO


BESSIE COOPER


CUMPLE 115 AÑOS

Ya aparece en el Libro Guinness de los Récords tras soplar las 115 velas en un Asilo en Monroe , EE UU. Nació en Tennessee en el Siglo XIX - 1896-

No es la 1º vez que logra el título, hace algunos meses ya, fue nombrada como "la Persona de Más Edad en el Mundo", pero la Brasileña María Gómez Valentín, 48 días Más Anciana se lo arrebató ( falleció en Enero pasado)

En el Asilo en que vive celebraron la ocasión, aunque de forma más austera que otros años. "Pensamos que una Placa era suficiente" dijo su hijo Sidney. Al acto asistieron un Representante de Guinness ( le entregó la Placa por 2º vez) que señala su "hazaña" y algunos familiares. Tiene 4 hijos, 12 nietos y más de 12 bisnietos y tataranietos.

Bessy goza de " buena salud" y a pesar de lo que asegura su hijo de 76, ha sufrido " un bajón físico" este año. Los médicos aseguran que está sorprendentemente sana y su signos vitales son normales.

"Ella aún recuerda las cosas, piensa con claridad y mantiene conversaciones" dice Sidney

Aunque el 80% de su tiempo lo dedica a dormir, su hijo dice que ha llegado a esta edad porque " solo se preocupa de sus cosas y no toma comida basura, aunque sí disfrutó de su Torta de Cumpleaños"

Leyendo esta Entrada, LA VALIJA, se permite realizar algunas disquisiciones: a) Bessy, dada las horas que duerme ( 20 por lo menos) "no vive", dura . . . .; b) en el poco rato que está despierta, no debe ser mucho lo que pueda comer. . . ;c) de la misma forma, no será mucho lo que conversa. . . ; d) y eso sí. . . si la foto que acompaña esta Entrada es actual ( lo cual duda) le gustaría que le dijera que Cremas faciales usa!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario