La_valija de Tucuta

domingo, 28 de agosto de 2011

MOHAMED ALÍ, "EL REBELDE MÁS LOCUAZ"



COMENZÓ CON EL BOXEO. . TERMINÓ COMO "EL MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS

Su Leyenda arrancó por una ·especie de Providencia Callejera". A los 12 años le robaron una bicicleta en su natal Louisville (Kentucky), le contó a un Policía blanco que se liaría a " guantazos" con el ladrón. El Policía, Joe Martín, que entrenaba a boxeadores le dijo: "Mejor que aprendas a golpear antes"

Con su casi 2 metros de " cuerpo perfecto, reflejos y puños letales y Personalidad avasalladora", fue Amateur hasta hacerse de un lugar en el Equipo Olímpico de EE UU en Roma ( 1960).Ganó a los 18 años la Medalla de Oro (se dice que la arrojó al río al no poder entrar a un Restaurante para Blancos)

Luego en su carrera profesional ( controlada por la Mafia) obtuvo la "Plusmarca"( 3 títulos como Peso Pesado). Decía :"Flotar como una Mariposa, Picar como una Abeja"

Su vida personal fue una constante y locuaz "provocación", en los 60. No se callaba y actuaba con su " Autobombo" luchando por los derechos de los negros.

Se afilió a la Nación del Islam, renunciando a su nombre verdadero ("Cassius Clay")y negándose a luchar en Vietnam, por lo que fue perseguido, le retiraron la Licencia de Boxeador por 3 años, hasta que en 1971 el Tribunal Supremo lo amparó.

No reclamó su título de Campeón de Peso Pesado. . .Lo peleó desde abajo, imponiéndose a George Foreman en Kinshasa (África)en 1974

Se calcula que el campeón "ganó más dinero que nadie y gastó en la misma forma". Y sin saber o poder retirarse a tiempo se prestó a "combates sin sentido"

La Despedida y Homenaje que se merecía, llegó en la Inauguración de los Juegos de Atlanta en 1996, donde ante una Audiencia de 3.000 millones de espectadores por todo el mundo, encendió la Llama Olímpica. En una mano, la Antorcha. La mano libre temblaba visiblemente por el Parkinson. En ese momento hizo Honor a su "AutoTítulo". . "El Más Grande de Todos los Tiempos"!!!!!

Floyd Patterson, uno de los "humillados rivales" de Alí, dijo:" Yo era un Boxeador. ÉL, PARTE DE LA HISTORIA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario