La_valija de Tucuta

miércoles, 31 de agosto de 2011

ISLANDIA !!!!!! ¿Y SI LO IMITAMOS????????


Los diarios nos bombardean con los que sucede en en el Mundo Árabe, pero nada dicen de la Revolución Cívica" que está sucediendo en Islandia desde hace 2 años, donde los Ciudadanos, pacífica y firmemente "obligaron a Renunciar a un Gobierno en Pleno y se han reunido en Sesión Permanente para "Reescribir la Constitución".

Precisamente por ser "Modélica", los Países Europeos ( con un único Poder de Castas Políticas Profesionales y donde se han expulsado a los Ciudadanos de la toma de decisiones) la han silenciado.
  
Desde el 2008 en Islandia se ha hecho :

a) Renunciar a un Gobierno en Pleno;

b) Nacionalizaron los Principales Bancos;

c) Se decidió NO PAGAR la deuda que éstos han creado con Gran Bretaña y Holanda ( por su Mala Política Financiera);

d) Se acaba de crear una ASAMBLEA POPULAR para redactar una Nueva Constitución en la que los Ciudadanos sean los "Protagonistas" en lugar de los Políticos

Islandia es hoy el mejor ejemplo de "Reacción Ciudadana Digna y Pacífica" contra la "Prostitución  de la Democracia" y los Políticos temen por su " capacidad potencial de servir de ejemplo y expandirse por Europa ( y. . .porqué no por el Mundo), de la que los Ciudadanos han sido expulsados.

2008 : Islandia estaba en Bancarrota;
2009 : Se convocan Elecciones Anticipadas ( Inglaterra y Holanda exigen el pago de la "ayuda" brindada ( 3.500 millones de Euros que pagarían TODAS las familias durante los 15 años siguientes al 5,5% de interés). Obligan al Gobierno a renunciar
2010 : La gente en la calle exige un Referendum. El Presidente solo accede a una Consulta Popular. Se celebra el Referendum y gana el NO PAGO con el 93% de los votos. Se arresta a Banqueros y Altos Ejecutivos y se deben ir del país.
Se elige una Asamblea ( Pueblo Soberano) de 25 Ciudadanos sin filiación política ( hubo 522 candidatos) que debían ser "Mayores de Edad y tener el Apoyo de 30 Ciudadanos"
2011 : Se trabaja en la Nueva Constitución ( eliminando la vieja que era copia de la Danesa) y deberá ser aprobada por el Actual Parlamento ( En cada Región de Islandia se celebran Asambleas)

Lo ocurrido allí ha sido considerado como "Peligroso" por Merkel, Zapatero, Sarkozy, Cameron, Berlusconi y muchos más, ya que ven peligrar su "Porvenir Político y Económico"

LA VALIJA está entusiasmada con esta Revolución Pacífica, que solo necesita para llevarse a cabo la decisión NO VIOLENTA de los Ciudadanos. . . . . y dar paso a la inclusión en Política de nuevas personas, que cumplan a carta cabal con los Valores Democráticos  CORRECTOS !!!!!!
 

"L' AMOUR. . . L' AMOUR !!!!!!! O EL SEXO????????

ESTABAN APURADOS LOS MUCHACHOS!!!!!


Sea por el encanto de la vista, por lo "excitante de las vistas elevadas o por un simple"impulso que se escapa de control", una Alcaldesa Belga "fue cazada" por la cámara de otro turista, practicando sexo" en lo alto de la Torre del Palacio Real de Olite (Navarra)

Al parecer el hecho pudo haber ocurrido hace 4 años, pero tras la difusión de la grabación en Internet, se ha conocido hace poco que la mujer que mantenía relaciones sexuales es Ilse Uyttersprot, 1º Edil de la localidad belga de Aalst y miembro del Partido Popular Europeo

El Palacio Real de Olite fue la Corte de los Reyes de Navarra hasta la unión con Castilla ( 1512) y según informa la Página Web de Turismo del lugar, en su época fue considerado uno de los Castillos Medievales más "lujosos de Europa"

Quizá embaucados por su belleza, la Alcaldesa y su pareja dieron " rienda suelta" a su fantasías en lo alto de una de las Torres pensado que nadie los observaba

Sin embargo uno de los turistas que estaba de visita,la filmó con su cámara la escena y la colgó en internet, desconociendo la identidad de los "amantes"!!!!

Ilse ha reconocido los hechos en su perfil de Twitter y ha matizado que ocurrieron hace 4 años. "NO tengo nada que decir. Es una escena privada con mi pareja". El asunto es "Políticamente irrelevante" dijo. . .

LA VALIJA ha estudiado Política y se considera en la materia que "la vida privada " de los políticos es irrelevante. . . pero cree que para ello tiene importancia el ámbito en el cual se lleva a cabo el acto. . .
¿Estará acostumbrada Ilse a dar rienda suelta a sus sentimientos en lso lugares públicos de su ciudad????


VISTA AMPLIADA DEL CASTILLO EN CUESTIÓN

lunes, 29 de agosto de 2011

DESPERTANDO CON TAMBORES: EL RAMADÁN EN PAKISTAN


El llamado a la Oración Islámica Matutina tiene características en algunas zonas de Pakistán.

En lugar del Tradicional Llamado desde el Minarete, durante el Ramadan el anuncio llega al ritmo de un Tambor. . .

Y aunque significa "despertar en medio de un Estruendo en plena Madrugada, para los más apegados a la tradición en este Mes de Ayuno y Meditación no se concibe SIN los Tamborileros

Acompañe en este Video la Ronda de dos tamborileros de Rawalpindi y escuche la Opinión de los Vecinos y el Comentario del Imán

"VÍRGENES " PARA EL REY DEL PAÍS DEL SIDA. . . . ..


MUJERES DE SUAZILANDIA


EN LA "DANZA DE LOS JUNCOS"

La imagen de  Cientos de Jóvenes Vírgenes bailando la Danza de los Juncos bajo la atenta mirada de su Rey, que de entre todas ellas elegirá su Decimocuarta Esposa, podría tener su punto de Exotismo Tribal si no fuese porque detrás se esconde una Realidad Terrible

Mientras Mswati III elige "nueva esposa" su País se consume. Cerca del 40% de la población de Suazilandia padece Sida ( la "esperanza de vida no supera los 40 años y los Huérfanos son Legión)

Pero su Monarca se gasta en su avión privado el Doble del Presupuesto que destina a Sanidad, mientras atiende una Tradición que " acabará por enterrar a su pueblo"

RUSIA: "DETIENEN A CANÍBAL"


La Policía de MURMANSK al Norte de Rusia, detuvo a un joven de 21 años, sospechosos de "Matar y Comerse" a un hombre al que "invitó a su casa" a través de una Página de Contactos Homosexuales.

Según se indicó, el Sospechoso "Cocinó" a su vítima, de 32 en forma de "Bistec, Croquetas e incluso preparó un Salchichón" 

domingo, 28 de agosto de 2011

MOHAMED ALÍ, "EL REBELDE MÁS LOCUAZ"



COMENZÓ CON EL BOXEO. . TERMINÓ COMO "EL MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS

Su Leyenda arrancó por una ·especie de Providencia Callejera". A los 12 años le robaron una bicicleta en su natal Louisville (Kentucky), le contó a un Policía blanco que se liaría a " guantazos" con el ladrón. El Policía, Joe Martín, que entrenaba a boxeadores le dijo: "Mejor que aprendas a golpear antes"

Con su casi 2 metros de " cuerpo perfecto, reflejos y puños letales y Personalidad avasalladora", fue Amateur hasta hacerse de un lugar en el Equipo Olímpico de EE UU en Roma ( 1960).Ganó a los 18 años la Medalla de Oro (se dice que la arrojó al río al no poder entrar a un Restaurante para Blancos)

Luego en su carrera profesional ( controlada por la Mafia) obtuvo la "Plusmarca"( 3 títulos como Peso Pesado). Decía :"Flotar como una Mariposa, Picar como una Abeja"

Su vida personal fue una constante y locuaz "provocación", en los 60. No se callaba y actuaba con su " Autobombo" luchando por los derechos de los negros.

Se afilió a la Nación del Islam, renunciando a su nombre verdadero ("Cassius Clay")y negándose a luchar en Vietnam, por lo que fue perseguido, le retiraron la Licencia de Boxeador por 3 años, hasta que en 1971 el Tribunal Supremo lo amparó.

No reclamó su título de Campeón de Peso Pesado. . .Lo peleó desde abajo, imponiéndose a George Foreman en Kinshasa (África)en 1974

Se calcula que el campeón "ganó más dinero que nadie y gastó en la misma forma". Y sin saber o poder retirarse a tiempo se prestó a "combates sin sentido"

La Despedida y Homenaje que se merecía, llegó en la Inauguración de los Juegos de Atlanta en 1996, donde ante una Audiencia de 3.000 millones de espectadores por todo el mundo, encendió la Llama Olímpica. En una mano, la Antorcha. La mano libre temblaba visiblemente por el Parkinson. En ese momento hizo Honor a su "AutoTítulo". . "El Más Grande de Todos los Tiempos"!!!!!

Floyd Patterson, uno de los "humillados rivales" de Alí, dijo:" Yo era un Boxeador. ÉL, PARTE DE LA HISTORIA"

ALEGORÍA. . . . .


Cuenta una alegoría Judía,
que una vez un hombre muy rico
fue a pedirle consejo a un Rabino.

El Rabino lo tomó de la mano,
lo acercó a la ventana y le dijo:

"Mira". . . . .

El rico miró por la ventana a la calle.
El Rabino le preguntó:

"¿Qué ves?. . . ."

El hombre le respondió:

"Veo gente"

El Rabino volvió a tomarlo de la mano
y lo llevó ante un espejo y le dijo:

"Qué ves ahora" . .

El rico le respondío:
"Ahora me veo yo"

El Rabino le contestó:
"¿ Entiendes". . .

"En la Ventana hay Vidrio
y en el Espejo hay Vidrio

"Pero el Vidrio del Espejo
tiene un poco de plata

"Y cuando hay
un poco de Plata
uno deja de ver a la gente
y comienza a verse
solo a sí mismo"

Ahora entiendo porqué hay "tanto espejo en algunas partes. . .

sábado, 27 de agosto de 2011

LA MUJER MÁS ANCIANA DEL MUNDO


BESSIE COOPER


CUMPLE 115 AÑOS

Ya aparece en el Libro Guinness de los Récords tras soplar las 115 velas en un Asilo en Monroe , EE UU. Nació en Tennessee en el Siglo XIX - 1896-

No es la 1º vez que logra el título, hace algunos meses ya, fue nombrada como "la Persona de Más Edad en el Mundo", pero la Brasileña María Gómez Valentín, 48 días Más Anciana se lo arrebató ( falleció en Enero pasado)

En el Asilo en que vive celebraron la ocasión, aunque de forma más austera que otros años. "Pensamos que una Placa era suficiente" dijo su hijo Sidney. Al acto asistieron un Representante de Guinness ( le entregó la Placa por 2º vez) que señala su "hazaña" y algunos familiares. Tiene 4 hijos, 12 nietos y más de 12 bisnietos y tataranietos.

Bessy goza de " buena salud" y a pesar de lo que asegura su hijo de 76, ha sufrido " un bajón físico" este año. Los médicos aseguran que está sorprendentemente sana y su signos vitales son normales.

"Ella aún recuerda las cosas, piensa con claridad y mantiene conversaciones" dice Sidney

Aunque el 80% de su tiempo lo dedica a dormir, su hijo dice que ha llegado a esta edad porque " solo se preocupa de sus cosas y no toma comida basura, aunque sí disfrutó de su Torta de Cumpleaños"

Leyendo esta Entrada, LA VALIJA, se permite realizar algunas disquisiciones: a) Bessy, dada las horas que duerme ( 20 por lo menos) "no vive", dura . . . .; b) en el poco rato que está despierta, no debe ser mucho lo que pueda comer. . . ;c) de la misma forma, no será mucho lo que conversa. . . ; d) y eso sí. . . si la foto que acompaña esta Entrada es actual ( lo cual duda) le gustaría que le dijera que Cremas faciales usa!!!!!!

viernes, 26 de agosto de 2011

NUEVA SECCIÓN EN EL BLOG. . . . . .


UNA PAREJA DE MURCIÉLAGOS FILOSOFAN SOBRE EL FUTURO


LOS CIRCULITOS 

Dos amigos estaban fumándose un cigarro de marihuana  cuando fueron detenidos por la Policía:

En el Juicio el Juez estaba de "buen humor" y les dijo:

 -Parecen buenas personas; les quiero dar una oportunidad. En vez de ir a la cárcel, Uds tienen que demostrar a las personas el terrible "Mal de las Drogas" y convencerlas para que las dejen. Deberán regresar a mi Tribunal en una semana porque quiero saber a cuantas personas convencieron.

A la semana siguiente, los dos amigos regresaron al tribunal y el Juez le preguntó al primero:

- ¿Cómo te fue? 

-Excelencia, Su Honorabilísimo . . convencí a 17 personas que dejen las Drogas para Siempre!

- Bien. Cuéntame, cómo los convenciste? 

- Use un Diagrama Su Honorabilidad. Dibujé estos 2 Círculos  O o  y les dije que el 1er Círculo es el cerebro "antes de usar drogas y el 2º después de usarlas"

-¡Muy bien!, aplaudió el Juez, y volteándose al amigo le preguntó:

-¿Y a tí. . .cómo te fue?

- Su Merced : convencí a 284 personas!!!!! 

- El Juez casi se cae de su silla : ¿284 personas? ¿Cómo lo lograste? 

- También usé Diagramas, les dibujé 2 Círculos: o O.  .y apuntando al 1º les dije: "Este es tu culito antes de entrar a la Cárcel. . . . " 

LA VALIJA espera que hayan sido de vuestro agrado!!!!!! 


 

jueves, 25 de agosto de 2011

LAS 7 PRISIONES MÁS CONFORTABLES DEL PLANETA

Viajamos por "Confortables Presidios" que ofrecen " singulares condiciones " a los Reclusos


1-En el  1er puesto de esta "honrosa clasificación" encontramos el Penal de Halden Felsen, también conocida como la "Prisión MÄS humana del mundo, por el especial trato que reciben allí los Reos ( el Equipo de Seguridad está desarmado) así como el "lujo" de sus instalaciones y estancias. Cada habitación está dotada de "Pantalla Plana de TV, Luz Natural, Mobiliario Moderno, Baño, Nevera y a cada 12 de ellas le corresponde una Cocina y una Sala de Estar.Entre la "oferta cultural" para sus 252 presos se encuentran actividades y lugares tan dispares como "Lecciones de Música, Librería, Rocódromo, Estudio de Grabación, Gimnasio, Campos de Baloncesto y de Fútbol. . Se ha hablado mucho de él en la actualidad por estar "acogiendo" a ANDERS BEHRING BREIVIK, autor de la Masacre de la isla de Utoya.

 2- Su estructura recuerda más al de un Complejo de Negocios que al de una Cárcel. Las 2 Inscripciones que encontramos allí :"Todos los seres humanos nacen Libres, e iguales en Dignidad y Derecho (Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos) y "Toda persona privada de Libertad será tratado con la Humanidad y con Respeto a la Dignidad inherente al Ser Humano". Tiene capacidad para 205 presos que se alojan en habitaciones con baño y cocina independientes ( algunas de matrimonio), ventanas de cristal irrompibles de suelo a techo, escritorio y estanterías


3- De nuevo en Noruega, situado en la Isla de Bastoey, encontramos la 1º Cárcel Ecológica del Mundo, capaz de autoabastecerse de comida y energía a través de paneles solares y huertas. Por supuesto los presos adquieren un gran sentido de la responsabilidad MedioAmbiental.


4- Damos el salto para viajar hasta Filipinas. En la ciudad de Cebu encontramos otra singular cárcel que se caracteriza por "las terapias de choque" con los 1.500 presos que albergan sus celdas. Una de sus actividades es la realización de "Espectaculares Coreografías" ( muy popular en You Tube)


5- En medio del Caos de los Presidios Venezolanos encontramos un Reducto donde reina un particular orden. Es la Cárcel de San Antonio en Isla Margarita. Allí los 20.000 presos han instaurado un "Régimen propio" en el que la única restricción es que NO se pueden marchar; fuera de eso : armas, móviles, drogas, música, cámaras, sexo, fiestas, piscinas, aire acondicionado y mucho más ( siempre y cuando lo pueda pagar)




6- La prisión de San Pedro en La Paz, Bolivia, es una auténtica ciudad dentro de otra. Cada uno de los 1.700 presos puese " alquilar o comprar" una celda de distinta calidad y para conseguir el dinero puede trabajar en cualquiera de los negocios " legales e ilegales" que existen como Restaurantes, Hoteles o Peluquerías. Es habitual ver a niños en alguna de las Plazas porque los presos pueden estar acompañados por sus familias. También se encargan de elegir sus propios Líderes que dictan y hacen cumplir las Leyes que rigen el Centro.


7- Terminamos esta " fastuosa clasificación" con un caso español, el de la Cárcel de Aranjuez donde los presos tienen la posibilidad de "convivir en Módulos familiares con sus parejas y niños de hasta 3 años de edad." Tan solo 18 parejas cumplen las condiciones exigidas para este "privilegio" de los 1.697 reclusos que hay en el Centro. 

LA VALIJA cree que si se analiza la situación de estos presos, es muy superior a la que viven muchos de los Individuos Libres y Honestos. . . . . 



DANZA DEL AGUA. . . . . .


PARA QUE SE DELEITEN CON LA VOZ DE ANDREA BOCELLI Y LAS AGUAS DANZANTES

REENCARNACIÓN ?? DEL REY ARTURO PIERDE BATALLA LEGAL

PENDRAGON
¿REENCARNACIÓN DEL REY ARTURO?

Un Líder Druida, ex-Militar y Ciclista de 57 años, que afirma ser " la Reencarnación del Rey Arturo " compareció ante el Alto Tribunal de Londres para argumentar  que los "Restos Reales" del Antiguo Monumento de Stonhenge vuelvan a su verdadero "lugar de reposo" en Wiltshire.

Cambió su nombre ante el Registro Civil - Arturo Pendragon- y quería que la Corte revisara la " decisión legal" de trasladar los restos para someterlos a análisis de ADN, a lo que ésta se negó

Fuera de la Corte, Pendragon, quien se viste como "Jefe de Batalla del Consejo de las Órdenes de Druidas Británicos", vistiendo una " floreada Túnica Blanca, convovó a una huelga para el próximo lunes en apoyo a su causa.

"Mi Apelación no ha sido oída hoy, pero sé que triunfaré en el futuro. No es que quiera que los huesos sean devueltos inmediatamente, sino que quería su devolución lo antes posible, ya que "siento" que eran los "Guardianes de Stonehenge"

Son 40 cuerpos calcinados con una edad estimada de 5.000 años, que fueron retirados de ese lugar en el 2008 por Científicos de la Universidad de Sheffield, con permiso para estudiarlos hasta el 2015

Pendragon aduce que los huesos eran restos pertenecientes a "una Línea Real" o una "Casta Sacerdotal" quienes pueden haber sido los "Padres Fundadores de esta magnífica Nación" y temía que fueran trasladados a un Museo, agregando que el Ministerio de Justicia había "desestimado de manera poco razonable" sus puntos de vista

El "Druidismo" será la 1º Práctica Pagana en ser reconocida oficialemente como "Religión" en Gran Bretaña ., Esta "Creencia PreCristiana" rinde culto a la Naturaleza y se inspira en la Cultura y Tradición Celtas

En cuanto al Rey Arturo, tiene pocas posibilidades de ser " un personaje Histórico", pero tiene un gran impacto sobre la Cultura Británica

Nick Higham, Profesor de Historia del Medioevo de la Universidad de Manchester, dice que : "dado que NO se sabe nada de Arturo en realidad, el Legendario Monarca es " increíblemente maleable y se le puede presentar como a uno se le antoje.

miércoles, 24 de agosto de 2011

¿CONOCEN A KIKO, LA CÓLERA DE DIOS???????? IV

Los recién aprobados Estatutos del Camino preveen que se constituyan otras Fundaciones similares en otras Diócesis para canalizar sus ingresos. Más allá, el Camino "NO responde" ante nadie. Es un "Método de Formación Católico" al servicio de los Obispos.

Los kikos prestan sus servicios a la Iglesia a cambio de desmontar la Iglesia anterior e implantar la suya. Llegan a una Parroquia, piden permiso al Párroco, programan Catequesis, montan Comunidades y comienza el Camino.

Circula en paralelo. Son "los Elegidos". Muestran a sus fieles como alcanzar el Paraíso mientras fiscalizan sus vidas. Para ellos más allá del Camino . . NO hay nada. Fuera está el mundo. Y es malo. Y no es posible ser feliz si no se está en el Camino.Ese es el mensaje que reciben por décadas los hermanos

Sus hijos a los 9 años, después de la 1º Comunión, comienzan a asistir a los actos litúrgicos y a los 13 se incorpora plenamente en una comunidad. No conocerán otra forma de vida y si se van - se los llama"rebotados" - pierden el contacto con su familia.

¿Es una Secta? En la iglesia Católica, nadie se atreve a lanzar una acusación. El Camino está bendecido por el Vaticano. Por eso prefieren hablar de "comportamientos", prácticas","individuos sectarios"

Al observarlos en la noche del último Sábado Santo - 22/3/2008 - durante la Vigilia Pascual, a los miembros del Camino en ayunas, en penumbras, ataviados con túnicas blancas, portando cirios, cantando durante hora, bautizando a sus hijos por inmersión, bailando en círculo hasta que salió el Sol. . . consiguieron que uno sintiera  "cierto desasosiego".


Estas Entradas tienen como base un artículo publicado el día 22 de Agosto del 2011,  por el Diario EL PAÍS de España. .Es mucho más extenso e interesante . . .Para conocer más detalles LA VALIJA los invita a visitar GOOGLE 

¿CONOCEN A "KIKO", LA CÓLERA DE DIOS????? . . . III

Una seguidora declaró: "Nos modelan tanto los sentimientos que consiguen que en unos años, seas capaz de dejar pareja, hijos, trabajo, dinero. . . lo que sea, si te lo exige un catequista. Y si no cumples alguna de sus exigencias eres expulsado de la Comunidad"

Otro ex-kiko dijo:" Los catequistas son gente dura, controladora, intransigente, que modifica la mentalidad de sus discípulos". Según Argüello, los catequistas tienen una "preparación maravillosa"!!!!.En una comunidad no necesitan más: ni Psicología ni nada. Ya tiene las 3.000 páginas del "mamotreto" para realizar su misión". Nadie sabe si alguna vez concluye el Camino. . .  Todo es obra de su imaginación. Y según sus seguidores, del Espíritu Santo.

El 13 de junio en Roma,Kiko Argüello estaba feliz y agotado.Esa mañana, Monseñor Stanislaw Rilko, Presidente del Pontificio Consejo de los Laicos había puesto su firma sobre el "Decreto de Aprobación del ESTATUTO del CAMINO NEOCATECUMENAL por orden de Benedicto XVI. Había logrado que el Camino no sea definido por la Santa Sede como una Asociación Religiosa, ni una Orden,ni una Fraternidad Sacerdotal ni siquiera un Grupo Laico. . . . No se parece a NADA dentro de la Iglesia. Es "un Itinerario de Iniciación Cristiana". Imposible algo MÁS etéreo. No tiene Personalidad Jurídica ni Patrimonio."Somos algo MÁS profundo que una Asociación: Administramos Bienes Espirituales" dice Kiko

"El Papa y Rilko querían que fuésemos una Asociación. Y yo ¡qué no y qué no y qué no!"

El Camino es un "misterio". No tiene una elegante sede social en Roma como los Jesuítas o el Opus dei. Los kikos tiene 2 discretas sedes situadas en dos sótanos desnudos de Roma y Madrid - aunque sus seguidores hablan de numerosas propiedades en Italia y España.

A comienzos de los 90 ( al parecer por la inspiración del Cardenal suquia) crearon la "Fundación Familia de Nazaret - con Estatutos registrados -  para atender a los "desplazados en zonas descristianizadas".  

martes, 23 de agosto de 2011

¿CONOCEN A "KIKO" LA CÓLERA DE DIOS????. . .II

Kiko Argüello ve el mundo en "blanco y negro". La sexualidad es el eje de su catequésis. La pornografía. La homosexualidad-"que es una enfermedad que se cura"-. El rechazo a los anticonceptivos -"el 25% de los preservativos falla"-. Incluso alerta por escrito del " riesgo de tener hijas adolescentes".

Nos comenta que el Camino celebra sus Eucaristías el sábado por la noche, entre otras cosas "para que los jóvenes no se vayan a las discotecas a fornicar y drogarse" - los nuestros no lo hacen, dice-.

Está dispuesto a evangelizar al mundo - lo quiera éste o no - Es su "misión". Ya ha enviado a miles de flias  y seminaristas a catequizar  los rincones más lejanos del planeta. "Apóstoles" les llama ya que van a pequeñas comunidades y viven como los primeros cristianos y avanazan juntas"

Quienes lo conocen dicen es orgulloso, sobrebio y autoritario. Se considera a la altura de cualquier Purpurado. Controla la organización en base a círculos concéntricos que transmiten en el acto sus consignas. NO tiene lugartenientes; no existe un directorio del Camino, ni un jefe de prensa, ni un encargado de finanzas. Nadie le cuestiona. Es el autor de textos y símbolos. De la estética, música y canciones, ritos y prácticas; el lenguaje y la forma de vivir, incluso del diseño de sus iglesias cuya inspiración " neobizantina" el mismo ejecuta

Sus seguidores son conocidos como KIKOS. Una Iglesia Paralela que tiene según él:1,5 millón de fieles divididos en 16.000 comunidades enclavadas en 6.000 parroquias en 160 países; con 3.000 sacerdotes, 1.500 seminaristas y 70 seminarios. Ya se han introducido en Universidades y Colegios, en la Conferencia Episcopal, el Ejército y los medios de comunicación ; dirigen las agencias religiosas de noticias "Zenith y H2O"; manifiestan contra los Gobiernos en Roma o Madrid. Son la "infantería de la Iglesia MÄS Intolerante". Hay que llamar la atención; conmover a los fieles; la rueda debe seguir girando; le gusta esgrimir su poderes y el contacto estrecho con los Cardenales

Su biografía de "líder visionario" transcurre durante los 44 años que lo llevan de una chabola en Vallecas- Madrid_ rodeado de gitanos, prostitutas y yonquis armado con una guitarra y una Biblia hasta las " cenas con el Papa y las sombras del Vaticano"; hasta pintar los frescos de la Catedral de Madrid; hasta erigir una "sede en el Monte de las Bienaventuranzas en Israel inaugurada por el propio Juan Pablo II en el 2000. El camino no ha sido fácil; trepó con esfuerzo y voluntad y la idea " que Dios proveería"

Al comienzo en la Iglesia, algunos lo consideraron un hereje, un luterano, un loco, un hippie que quería llamar la atención. Para muchos, aún hoy, es el "creador de una secta intraeclesial, admitida por la Jerarquía, pero siempre en " el filo de la navaja": con sus misa y celbraciones, sus códigos internos y sus sistemas de " captación" y el absoluto secretismo sobre sus prácticas.

Los textos de Kiko, la transcripción de su catequésis - los "mamotretos" como los llaman - no están al alcance de sus seguidores comunes. Solo acceden a ellos los "catequistas", su "guardia de hierro":"El resto no los entendería" dice, "hay que ir avanzando en el Camino" - son uno de los "misterios" del Camino- pero cuando accedemos a ellos. . . decepcionan. Es MÄS de lo mismo. . . Sus experiencias místicas y personales, su consabida visión catastrófica del mundo y, una continua" petición de dinero a sus fieles"

Recorrer el Camino de Kiko, llegar al " verdadero bautismo, que se realiza por inmersión en el Río Jordán, en Israel, con el sacerdote con la estola sobre el traje de baño puede llevar entre 20 a 30 años a un cristiano. Durante ese tiempo atravesará infinitos pasos, pruebas y exámenes, celebraciones y convivencias, ritos y exorcismos, renunciará a sus riquezas, al éxito, a los afectos, desnudará sus flaquezas, se humillará ante sus compañeros. . . . . . 

. . . . . . . . . . . . . . .. .
Se pone más interesante. . . . 

¿CONOCEN A "KIKO", LA CÓLERA DE DIOS?. . . .I


Es el Líder del Movimiento NeoConservador Más Poderoso de la Iglesia( 1,5 millón de seguidores en 106 Países y 70 Seminarios). Un Iluminado Carismático que defiende los Postulados Más Intransigentes del Catolicismo. Su Grupo, los KIKOS se mueven en Completo Secretismo.
Asi es KIKO y así es su Movimiento. . . . . ( la Conferencia de Prensa comienza y termina con los Periodistas de pié rezando un PadreNuestro - que no todos saben)

ARGÜELLO, de 69 años, es un hombre seco, ligeramente encorvado, de barba Luciferina, pelo blanco, rostro áspero y carmesí y los ojos cargados. Viste un traje negro y camisa y corbata oscuras; se aferra a una Biblia cubierta con una raída cubierta de piel. En momentos de tensión enciende sin parar cigarrillos que machaca al instante. Tiene "voz de galán" quebrada por el tabaco, los cánticos y los miles de sermones. No concede entrevistas; es un maestro del monólogo; sus seguidores no saben "dónde, cómo y de qué vive", ni lo conoce personalmente, aunque financian el CAMINO con sus donaciones.

El "discípulo", una vez que supera el 2º "escrutinio" -exámen personal que se realiza pasados los 1º años en el Camino- debe entregar a la Comunidad el 10% de sus ingresos: el Diezmo y si su pareja está en el camino debe entregar obligadamente el mismo porcentaje. Nadie sabe "dónde va ese dinero ni como se administra". No hay facturas. Además al final de cada celebración religiosa, uno de los "hermanos" pasa una bolsa de plástico ( la "bolsa de las inmundicias") donde cada uno aporta lo que puede : desde unos Euros hasta una pulsera de oro o una escritura de una casa. La bolsa sigue circulando "hasta que se obtiene la suma necesaria prefijada. Suspenso. . . .¿cuántas vueltas dará????. Durante la construcción del "Domus Galilae", la grandiosa Sede del camino en Israel, se pidió 1.000 euros a cada discípulo y mientras circulaba la Bolsa cantaban :"Fijáos como crecen los lirios del campo : ni trabajan, ni hilan". Para avanzar en el Camino hay que desprenderse de las riquezas.

Sus discípulos engrasan la organización. Kiko rara vez se mezcla con sus seguidores de base; viaja continuamente por todo el Mundo; dice que subsiste "gracias a las limosnas"; tiene "Hilo Directo" con el Vaticano y para sus fieles es. . "el Mismo Dios". "Kiko no ha inventado nada, le ha inspirado el Espíritu Santo" dicen.

Kiko Argüello es " célibe" y viste de negro, pero NO es Cura- "Nunca se pondría a las órdenes de un Obispo" explica un seguidor -; predica pero NO tiene "formación teológica"; resuelve los conflictos existenciales pero NO es psicólogo. Se "autodefine como Un Artista"."Un pobrecillo, un pecador, el día más feliz de mi vida será cuando muera. Reza por mí". Si se le pregunta sobre su fama, se pone rojo encarnado y contesta groseramente: "En la Iglesia siempre hay alguien que inicia"

Para el periodista es : "un Iluminado UltraConservador que domina la palabra y el gesto; con un humor cambiante, místico, magnético y halagador; y también portador de toda "cólera divina" -"El Infierno existe" afirma. 

Según un Monseñor " de una santa testarudez", tremendista, apocalíptico-"El Anticristo está por llegar. Europa camina hacia la apostasía" -; según él, perseguido; un mártir en potencia; transmite el Mensaje de Dios sin papeles ni fisuras; con desparpajo; sin florituras; durante horas; con un lenguaje vulgar. Dice lo que le sale, lo que le brota, a veces en forma incoherente, mezclado con citas bíblicas; canta, baila, pinta; carismático; con un discurso político. Condena el matrimonio de personas del mismo sexo; los anticonceptivos; el aborto; la eutanasia y las ideas socialistas y el separatismo y a los religiosos progresistas y a los Obispos "tibios" y a los Jesuítas izquierdosos y a los Curas que NO ceden sus parroquias al Camino y a los Monseñores poco complacientes - los que no piensan como él- y él tiene ideas claras. . . . 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . 
Mañana seguiré escribiendo sobre este "personaje" tan especial??????. . . Esperen cosas más raras. . . . y está aceptado por el Vaticano!!!!!!! 

 

lunes, 22 de agosto de 2011

¿LOS ÚNICOS PRIVILEAGIADOS SON LOS NIÑOS?

LA VALIJA transcribirá a continuación un artículo periodístico que LA IMPACTÓ!!!!!!

Los niños NO son privilegiados. Por el contrario , un gran nº hoy son Víctimas de Explotación, donde se les va la Vida Misma. Entre los casos más conocidos está el de EZEQUIEL FERREYRA, una Víctima de "Nuestra Huella S.A.", una empresa avícola que sigue creciendo a expensas de vidas de cientos de niños , que aún tiene en explotación, con la "complicidad de funcionarios y sindicalistas de UATRE, el Gremio de "Momo Villegas"

En Pilar, en la Granja ( figura como un Country) delegados de UATRE, Autoridades del lugar, Abogados y Empresarios se unieron para de algún modo "silenciar la vida y muerte de este Niño" que falleciera el 17 de Noviembre pasado luego de múltiples cirugías por "Metástasis de Tumores Pulmonares, Cerebrales y Hepáticos, de solo 7 años de edad, muerto por la explotación en la práctica diaria de "levantar el Guano" de los galpones,(excrementos cargados de pesticidas y venenos, que derivaron en "problemas Irreversibles " de salud para Ezequiel y el "FIn de su Niñez y de su Vida"

Su Flia, primero amenazada y luego silenciada para "Olvidar el Precio de la Pobreza". . . y la "miseria esclavista de Nuestra Huella y su Círculo "fecal" de personas!!!!!!!

El SENASA silenció la muerte de Ezequiel ( su Presidente DR Jorge Amaya ), siguió dándole posibilidades a esta "empresa?????" para crecer ( el caso de Ezequiel no es ÚNICO!!!!!)

. . . . . . . . . . .. . . . . . ... 

LOs desalojos de los niñós Wichies, Tobas y otros por "Desnutrición". . . con Ataúdes de no más de 50 cms de largo, siguen "ocupados" por niños que deberían estar" VIvos" si Jueces, Intendentes y Gobernadores respetaran al LEY 26654 y el CONVENIO OIT 169, entre otros. 

Esta dramática "realidad de la Esclavitud Infantil" se repite en la producción Tabacalera, Yerbatera, Limonera, Ajera y así sucesivamente 

La Desaparición de Niños y Jóvenes, víctimas de Red de Tratas y por Problemas Familiares son otra Asignatura pendiente,lo que se está haciendo NO Alcanza. . . . .

Que un Gobernador siga " escondiendo" el caso de Luciano Arruga, de 16 años, Secuestrado, Torturado Y Desaparecido por la Policía Bonaerense  por presuntamente "Negarse a Robar para Ellos" es toda una señal, aparte de un "Gesto Cobarde". El Gobernador Scioli JAMÄS ha recibido a sus familiares desde el 31 de Enero del 2009.

Exclusión en la Salud, Educación y en la Calidad de Vida. Desigualdad de Oportunidades. Estigmatización, Discriminación y la " cobarde y reiterada intención de querer Lavarse las Manos, criminalizando la Infancia y la Niñez. Todavía muchos tienen "POCO PARA FESTEJAR".

ALEJANDRO CABRERA BRITOS
DNI 17635095
DELEGADO ATE EN EL SENASA 

HABÍA UNA VEZ UNA DACHA. . . . . .


LA DACHA DE GORBACHOV

EN CRIMEA EN 1991

Extractado de un artículo del Diario "El País" del 19/8/2011, al cumplirse 20 años de la Caída de la U.R.S.S 

En Agosto de 1991 - cuando la Caída de la U.R.S.S., en este lugar de Ucrania, se encontraba veraneando Mijail Gorbachov con su Familia. Se la llama la "Dacha ( casa de campo de familia acomodada) ZACHA DE FORIOS. . 

Se alza en un Territorio de más de 40 hectáreas con 1.350 km de Playa Particular Reservada. Cubierta por un tejado de 4 vertientes, el edificio está construído en torno a un Patio Interior rodeado por una Escalera

El lugar se conserva tal como estaba cuando era una "Residencia Oficial de Veraneo para el Líder Soviético" 

No se trataba de un Confortable Hogar Moderno, sino de un "Lugar Representativo", Oficialista y Poco Acogedor.


Lámparas de Lágrimas reflejana su luz sobre "Aparatosos Muebles Laqueados". En el Salón, una Chimenea forrada de "Malaquita", un enorme Televisor; en el Despacho que fue de Gorbachov, Libros de Referencia, de Arte y de Sociología y, en la Sala de Deportes, una Bicicleta Fija"

En el 2005, todavía había algunas Doncellas que trabajaban en la Época  Soviética ( estaba abierta al público y se alquilaba a Jeques y otras personas adineradas). Stanislav Spateruk, "antiguo ofial de la KGB" dijo haber estado allí el 19 de Agosto de 1991.¿Estaba prisionero Gorbachov aquel día? "Hubiera podido marcharse si hubiera querido. ¿Quíen se lo hubiera podido impedir?"contestó. . 

En el Jardín, protegida por una lona manchada de humedad, había una Pantalla de Cine al Aire Libre, que parecía un resto arqueológico de una Civilización Desparecida.

Descendimos a la Playa en una Escalera mecánica de 2 tramos cubierta con un material transparente que dejaba entrar la luz y se deslizaba, como una oruga de plástico y metal, por un paisaje de Pinos, Sauces y Sabinas. Abajo había una Piscina Cubierta de 25 metros, una Pista de Tennis, una Cabaña-Vestuario, una Gruta, una Terraza, dos Playas y un Embarcadero.

Luego de 1991 y pese a las comodidades, ninguno de los Dirigentes de Ucrania había querido vivir en aquel Lugar que "parecía Embrujado y Congelado " en el tiempo.

Gorbachov confesó posteriormente que él "Nunca había vuelto allí" 

A partir de Stalin fue común que los principales Líderes Soviéticos pasaran los veranos, disfrutando de las cálidas aguas de Crimea, siempre en Dachas famosas por su lujo y comodidades. . . en flagrante contradicción con la Doctrina Marxista . . 
La Teoría Comunista era " aplicable" solo al pueblo ruso. . .

domingo, 21 de agosto de 2011

EL JUICIO POR BRUJERÍA QUE DIÓ "VOZ" A LOS NIÑOS

ANNE REDFERNE Y SU MADRE CHATTOX
ACUSADAS DE SER BRUJAS

Niños tan pequeños como de 3 años de edad pueden dar testimonio en Tribunales Británicos. Anteriormente debían tener 14 años, pero un Caso de Brujería del Siglo XVII, cambió esto

A sus 9 años JENNET DEVICE era mendiga. Su testimonio en el Juicio de Brujería de Pendle (Lancashire) en 1612 llevó a la "ejecución de 10 personas, incluída toda su Familia.

En esa época la Paranoia era " endémica" en Inglaterra. Jacobo I estaba en el Trono y vivía con el temor de una Rebelión Católica. Tenía fama de ser un "ávido Cazador de Brujas" y escribió un libro llamado "Demonología" y los británicos " tenían la orden de luchar contra las brujas"

Lancashire era notoria por estar llena de gente problemática y subversiva.

Jennet vivía con su madre Elizabeth, su abuela Dendike, su hermana mayor Alison y su hermano James. A Dendike la llamaban "la mujer astuta". En Marzo de 1612, Alison "maldijo" a un vendedor ambulante que le negó alfileres." El hombre colapsó y su hijo lo reportó al ambicioso Magistrado Nowell, quien interrogó a Alison quien confesó haberlo "embrujado"; también acusó a sus vecinos de haber hecho lo mismo y matado a 4 personas, quienes le devolvieron la pelota acusando a Demdike de " cometer Actos de Brujería"

"Nowell estaba entusiasmado, y deseaba alcanzar el éxito en su carrera identificando a " los NO Anglicanos - católicos o brujas - y llevarlos ante la Justicia". Arrestó a Alison, a Demdike, a su vecina Chattox y a su hija Anne Redferne.

La madre de Jennet decidió hacer una Fiesta en Viernes Santo - día de Misa Obligatoria-.Un Policía escuchó que era " una Reunión de Brujas" y arrestó a los presentes, que se fueron implicando y fueron acusados de planear el Asesinato de un hombre con Brujería

Alice Nutter y su familia fueron también detenidos - eran muy católicos- y fue usada como Títere en toda esta trama.

"Mi Madre es una Bruja. He visto su Espíritu en la forma de un Perro marrón al que llama Ball. El perro le preguntó que quería que hiciera y le respondió que la ayudara a matar. A mediodía vinieron a casa unas 20 personas y mi madre dijo que todos eran brujos" dijo Jennet mientras nombraba a otras personas, incluída su familia.

Un empleado de la Corte escribió un libro sobre el Juicio - Jennet subida a una mesa denunció a su madre de Bruja; fue creída por el Jurado y 2 días después la "mayoría de los vecinos fueron declarados culpables de causar Daño y Muerte por Brujería". Un día después fueron Colgados.

El Testimonio de Jennet dejó establecido que los Menores de 14 años podían ser Testigos - depende de la capacidad de entendimiento y no de la edad-.

En 1633 Jennet fue Víctima del precedente que ella sentó; fue acusada de Brujería junto con otras 16 personas, por un niño de 10 años, Edmund Roberson. Todos fueron declarados Culpables y remitidos al Consejo Privado del Rey, quien terminó absolviéndola

Robinson admitió más tarde haber mentido, inspirado en el Caso de Pendle

El último Registro de Jennet data de 1636- tuvo que pagar las costas del Juicio-. Para alguien como ella debe haber sido imposible.


sábado, 20 de agosto de 2011

21 DE AGOSTO DE 1911. . . . MONA LISA SUPER STAR !!!!!!!!


MURIÓ EL CUADRO. . . 


NACIÓ EL MITO. . .

Hace hoy 100 años, algo cambió para siempre en el Mundo del Arte. Ese día los Guardias de Seguridad del Louvre se dieron cuenta, en su ronda habitual, de que !La Gioconda", NO colgaba en la pared del Salón Carré. Había desaparecido.. . .solo estaba el hueco vacío en la pared y los clavos que sujetaban el cuadro . . . .Dos días después, la noticia corría por el mundo !!!!!!

Aquel día "Murió" un Cuadro y "Nació" un Ícono Universal!!!!

Hubo  despidos en El Louvre, se inspeccionaban todos los medios de transporte, se interrogaba y se buscaban pistas. . . y Todo en Vano !!!!!

¿Quién había secuestrado a la Mona Lisa?. . .Había Teorías para todos los gustos. . desde un Magnate hasta un "enamorado" del Retrato!!!!

El 7 /9 fue "detenido Apollinaire( había manifestado que quería "quemar" el Louvre) y hasta el mismo Picasso!!!!( hallaron en su Estudio dos figuritas propiedad del Museo. . . ), pero fueron puestos en libertad por "falta de pruebas"

Pasaban los días sin noticias y largas colas desfilaban frente al trozo de pared donde había estado colgado el cuadro. Parecía el Duelo de un Entierro. . . Pasaron 2 años, el cuadro ya NO figuraba en el Catálogo del Museo, sustituído por el "Baltasar Castiglione" de Rafael.

De pronto. . .saltó la sorpresa!!!! Un Anticuario de Florencia,Geri,  recibió una carta firmada por "Leonardo" el 29 de Noviembre de 1913. En ella se le decía que tenía en su poder el cuadro y "quería" devolverlo a Italia. Gerile contestó y se citaron en Florencia ."Leonardo" viajó en Tren desde París con el Cuadro en una caja; se alojó en un modesto hotel florentino. Geri acudió a la Cita con Givanni Poggi, Conseravdor de la Galería dell Ufficci. Ambos examinaron la obra: nº de Inventario  del Louvre en el reverso, los "craquelados de la superficie pictórica. . No cabía duda. Era la Mona Lisa. . y llamaron a la Policía!!!!!

"Leonardo" resultó ser Vincenzo Peruggia, un pintor y decorador italiano de 30 años que había trabajado en el Louvre - algunos dicen que era cristalero ( el que había puesto el cristal al cuadro) - Sea como fuere declaró que su intención " era Devolver el Cuadro a . . ITALIA.. . . .

Nace un Patriota, un Héroe Nacional - hay quienes siguen creyendo que tras de el había un "Cerebro oculto" pero nunca se demostró-. La Mona Lisa había estado todo ese tiempo a escasos 3 km del Louvre, en la casa de Peruggia, encerrada en un armario cerca de la cocina. Se celebró el Juicio y Periggia fue condenado a 3 años de cárcel, pero solo estuvo 12 meses. . . 

Antes de regresarlo a Francia el 4 de Enero de 1914 estuvo expuesto en Florencia, Roma y Milán : estaba en "Casa" después de 400 años!!!!!! Se convierte en el Cuadro  más Célebre del Mundo!!!!!

En 1956 fue atacado primero con Ácido y después con una Piedra , pero fue con su robo en 1911, cuando adquirió su "Inmortalidad Mediática" 

Es "copiado y parodiado hasta la saciedad. Su imagen ha servido para anunciar Coches, Preservativos, Tabaco, Champágne. . " Le han cantado Cole Porte, Nat King Cole, Bob Dylan, Elton John, Santana. . . .

En 1919 Duchamp llevó a cabo un "auténtico sacrilegio" : le puso Bigote y Perilla a La Gioconda y añadió un Lema Soez :LHOOQ (Ella tiene el Culo Caliente)

Dali se "autorretrató como la Mona Lisa, le rinden Homenaje Léger, Magritte, Rauschenberg y recibe en El Louvre miles de cartas al año!!!!!!

En 1963 viajó a EE UU - Transattlántico de Lujo, Camarote de 1º clase, en una caja impermeable y escoltado. Lo recibió en la National Gallery, Jackie Kennedy. . . Más tarde fue a Japón. . . pero hoy!!!!!! Ya NO Viaja.

Es el Vellocino de Oro alque Todos adoran!!!! Es el ÚNICO Cuadro de El Louvre que "Tiene Pared Propia" en la Salle del États, encerrada con su escaso tamaño ( 77 x 53 cms) en una Caja a Prueba de Balas. Enfrente un "majestuoso Veronés": LAS BODAS DE CANAÁ; alrededor 5 Tintorettos y 10 Tizianos, que apenas nadie ve,

Los turistas "Solo Tienen Ojos para la Mona Lisa"