La_valija de Tucuta

lunes, 18 de octubre de 2010

ARROZ PARA MEDIR EL MUNDO


http://www.youtube.com/watch?v=iDWcuBygAUw

La propuesta es tan simple como perturbadora. Hay que imaginar por un momento que cada persona en el mundo es un "grano de arroz"

1 arroz = 1 persona

Con esta imagen en la mente, los visitantes se dedican a deambular entre las pilas de qrroz que se distribuyen en el piso, cada una representando números estadísticos que habitualmente no dicen nada. Por ejemplo, una enorme montaña de 1.000 kg de arroz es la que representa a la población de Gran bretaña ( si quisiéramos hacer lo mismo con la población de Argentina se necesitaría aproximadamente 670 kg).

Aunque parezca increíble, es gracias al arroz que los asistentes experimentan datos como nunca lo hicieron antes. Descubren que una pila de arroz puede producir una conmoción. Por ejemplo, eso es lo que seguramente sienten al ver una cordillera de arroz que representa a las personas que murieron en el Holocausto, o ver una pila que son los nacimientos que suceden en el mundo en un solo día, y otra menor con todas las muertes en el mismo tiempo.

La foto que acompaña esta entrada es para mirarla en silencio.  Y los invito a que entren al link que les adjunto - todavía no aprendí a insertar los videos directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario