La_valija de Tucuta

jueves, 7 de octubre de 2010

Y ERAN MÁS GRANDES !!!!!!!


Científicos descubrieron la pinza de un escorpión marino, cuyo cuerpo debía medir hasta 2,50 metros de largo. El hallazgo, de 390 millones de años de antigüedad, indica que en el pasado existió un mundo de criaturas "más monstruosas"de lo que imaginamos.

La inmensa pinza fosilizada de 40 cm de largo fue hallada en una cantera cerca de Prüm, en Alemania y fue descubierta por Markus Poschmamn hace unos años, explicó el Dr. Brady de la Universidad de Brístol.. Después de analizarlo, los científicos supieron que se trataba de un "gigantrostáceo", una gigantesca criatura marina de 180 kg de peso que ha sido bautizada "Jackelopterus rhenaniae".

Se sabe que en el registro fósil existen ciempiés gigantescos, escorpiones enormes, cucarachas colosales, pero no se imaginaban el tamaño que podían alcanzar y el fósil encontrado supera por 50 cm el récord del escorpión marino más grande hasta entonces encontrado.

Se supone que vivió en un delta o un ambiente pantanoso en alguna región del Rhin, en lo que hoy es Alemania. Era un "euriptérido", una especie que vivió entre 255 y 400 millones de años atrás.

Algunos geólogos creen que loa artrópodos gigantes existieron durante un período de la Tierra cuando los niveles de oxígeno eran muchos más altos que hoy en día, datando su extinción hace 250 millones de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario