La_valija de Tucuta

martes, 12 de octubre de 2010

DÍA DE LA HISPANIDAD???????


Hoy 12 de Octubre, América Latina y España, celebran el "Día de la Hispanidad", en conmemoración de la llegada a la Isla de Cuba, de los barcos de Cristóbal Colón, en la creencia que había llegado a las Indias Orientales, el País de las Especies, cuando en realidad había llegado a un Nuevo Mundo.
Mucha tinta ha corrido sobre si Colón fue en realidad el descubridor del Nuevo Mundo, y  sobre el tema que se había lanzado a la aventura sin tener ningún conocimiento más o menos cierto de la ruta a seguir. Estas dudas han sido exhaustivamente investigadas y existen muchas certezas, sobre la cuestión que él sabía hacia donde iba e incluso poseía mapas, más o menos ciertos de la ruta.
Es real que los vikingos, en el Siglo X, llegaron a la zona de América del Norte cercana a Nueva York, que estuvieron algún tiempo afincados alli - el país de Vinilandia - retornando a Escandinavia al cabo de poco tiempo. Serían ellos entonces, los verdaderos descubridores de la hoy América.
Si investigamos en la historia azteca, encontraremos la presencia de un "Dios", a quien llamaron "Quetzacóalt" - Serpiente Emplumada - que llegó a ellos a través del mar, un hombre de tez blanca y cabellos y barba rojizos, características vikingas, que vivió con ellos enseñándoles muchas cosas y que un día los dejó no sin antes prometerles que regresaría - esta promesa explicaría la "amable" acogida dispensada a Hernán Cortés por Moctezuma pese a las escasas tropas que lo acompañaban- El mural que adorna uno de los muros de la Biblioteca de la Universidad Autónoma de México, en el DF, muestra su despedida.
Años atrás se realizó una investigación de las minas de plata existentes, sobre todo en Europa Central, tratando de comprobar si la cantidad de monedas de plata que circulaban por ese continente, en época anterior a 1492, podían haber sido provistas por ellas. Se comprobó y así fue publicado, que las minas de plata europeas dieron una producción escasa. . . .entonces??????? de dónde provenía el resto.???????. Estudios posteriores demostraron que la "flota templaria", muy poderosa por cierto, había realizado numerosos viajes hacia la hoy América, en busca de ese metal - no olvidemos que entre 1100 y 1300, fecha de su exterminio, los Caballeros Templarios eran los más importantes "banqueros" - su riqueza fue la causa de su anulación como Orden por parte de Felipe El Hermoso, Rey de Francia y el Papa Clemente V.
En las últimas dos décadas, se encontraron tallados en los frisos de la Abadía de Glastonbury, en el Sudoeste de Inglatera, perteneciente a los Templarios del Rito Escosés, frutas y vegetales de origen americano, tal como el choclo. Es de tener en cuenta que la última reconstrucción de la Abadía data del Siglo XII- 1300- 
Muchos datos más ponen en duda el "descubrimiento" de Colón. . . pero el último que nombraré es que habiendo desaparecido la Orden Templaria casi dos siglos antes del viaje de Colón, en las velas de sus barcos campeaban las "cruces templarias"??????? Lo más sugestivo es que la ruta seguida por el genovés, era la que figuraba en los mapas templarios. . .
SAQUE CADA UNO SU DEDUCCIÓN!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario