La_valija de Tucuta

lunes, 4 de octubre de 2010

LA ANGOSTURA VS CERRO BAYO


El siguiente comentario le fue hecho a LA VALIJA, días pasados por el guía que la atendió durante su estancia en La Angostura. Por ello deslinda, cualquier error que se pudiera deslizar.

Cerro Bayo, ya lo ha dicho, es la única pista de esquí en el país que es privada. Se encuentra en manos de una sociedad o corporación formada por inversores porteños, entre los cuales una parte importante corresponde a Mauricio Macri, actual Jefe de Gobierno porteño.

Como toda jurisdicción dentro de un Parque Nacional, se halla acotada por los límites establecidos por Ley, los cuales deben ser respetados a rajatabla. Hace poco tiempo el Intendente de La Villa, haciendo uso de sus atribuciones, extendió la superficie de la Pista en 400 hectáreas - lo permitido por Ley - y autorizó se construya en ellas, una "pequeña" población, de 244 casas-habitación, una escuela y un hospital - del cual La Villa carece. Este proyecto a llevarse a cabo por la corporación propietaria del Cerro, fue  y es exhibido en una maqueta al pié de del medio de elevación. Pero, según quienes conocen la médula del proyecto, éste no muestra todo lo que está proyectado realizar. Se pretende, erigir una villa alpina, a la altura de la finalización superior del Telesférico, con casas de tipo exclusivo y que no tendría, como sucede hoy con los medios de ascensión al Cerro, ningún contacto con el centro Comercial de la Villa. Este proyecto ha dado lugar y aún los hay, a enfrentamientos entre los habitantes estables y la corporación y aún el mismo Intendente.

LA VALIJA, enamorada del lugar, repudia que una belleza natural, que es propiedad de todos los argentinos, se vea circunscripta en su acceso, a una élite, como sin duda sucederá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario