La_valija de Tucuta

martes, 26 de octubre de 2010

RELIGIONES MONOTEÍSTAS - ISLAMISMO II

. . . . . .. 

EL "UMMA" ( Comunidad Maternal)

El conjunto de los creyentes musulmanes recibe el nombre de "Umma", que quiere decir "comunidad maternal". Mahoma organizó esta Comunidad con las siguientes características:

ÚNICA : Con la unidad que le da la fe en un Dios Uno y ÚNICO, que se ha revelado en el Corán, el cual será el "único libro religioso para todos"

IGUALITARIA: Puesto que ante Dios todos los creyentes son igules, todos son "servidores"

LAICA : Ya que el Islam es una Comunidad de Seglares, no tiene "jerarquías ni scerdocio". El musulmán se dirige directamente a Dios, sin recurrir a ningún ministro.

TEOCRÁTICA: Puesto que su Ley, el Corán, procede directamente de Dios. Cumplir las normas allí recogidas es "unir la propia voluntad a la de Dios"

El UMMA es el único lugar posible de salvación. Por eso todos los miembros tienen el "deber del apostolado". Y, por eso, todos los que están ya en el Umma se sienten seguros de su salvación.

EL LIBRO SAGRADO: EL CORÁN 

Su volumen es aproximadamente igual al del Nuevo Testamento Cristiano. Para un musulmán el Corán es " la palabra misma de Dios, existente desde toda la eternidad y comunicada a los hombres por medio de Mahoma". Precisamente, porque es una palabra eterna, su texto es inmutable, está fuera de toda crítica y no se puede traducir. No hay nada verdadero que le pueda contradecir, lo que va contra las afirmaciones de que el Corán es falso, porque en él están " los principios de la Verdad""

Consta de 6.200 versículos - AYAT - divididos en 114 capítulos o Suras. Se considera que fue revelado, palabra por palabra,  directamente por Dios a Mahoma desde el año 610 al 632 a medida que éste iba predicando primero en La Meca y después en Medina. En un primer momento fue conservado por memorización y posteriormente por escrito. Se piensa que su único autor es Dios, que lo dictó en lengua árabe y que no tiene autor humano. En él no se nos comunica como es Dios - no tiene representación gráfica ni humana-, sino solo cual es su voluntad con respecto a los hombres y al mundo.

El musulmán está obligado a conocer de memoria el Libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario