La_valija de Tucuta

lunes, 25 de octubre de 2010

¿OTRO MITO DESECHADO?


La imagen del "chupacabras" según la imaginación popular

El término "chupacabras o champutraminco" es el nombre un "críptido"- animal oculto - mitológico contemporáneo, que se describe como un ser que atacaría a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales. El "mito" tuvo su origen en Puerto Rico y se lo ubica en América Central y del Sur y en lugares especiales de EE UU y España.

Hoy, la ciencia ha derribado un nuevo mito : el famoso y terrorífico " chupacabras" no sería otra cosa que un coyote - o un perro - con "sarna deformante". El biólogo Bary O'Connor, aseguró que el "chupacabras" no es un monstruo, sino un diminuto "ácaro" que afecta a los coyotes salvajes.

"Se trata de una condición de la piel causada por ácaros - criatura pequeña de ocho patas, parecida al piojo - que al picarlos le producen cambios impresionantes en su condición - pérdida del pelo, deformación de los rasgos faciales - .". 

El "chupacabras" - coyote o perro extremadamente sarnoso, ataca al ganado -ovejas y animales pequeños de granja, a los cuales previo a matar, dada la cantidad de heridas infligidas, drena toda la sangre.

Otro mito desechado como el del "lobizón". . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario