La_valija de Tucuta

lunes, 11 de octubre de 2010

EL ÜLTIMO DÍA DE LIBERTAD. . . .


Hoy, los descendientes de los Pueblos Originarios de toda América Latina, recuerdan el último Día de Libertad, en la víspera de la llegada de Cristóbal Colón, en nombre de los Reyes de España, a la actual América Central.

A partir de esa fecha, numerosas culturas aborígenes, con un alto grado de civilización, se vieron perseguidas, anuladas y sometidas a una "civilización europea" que en muchos casos se encontraba muy por debajo de las autóctonas.

Pueblos como los Mayas, Aztecas, Incas, por solo nombrar algunos, vieron desaparecer sus costumbres y reemplazadas por otras que les eran completamente extrañas. 

Pero no todo cambio fue mejor. . . con la llegada de la "civilización europea" llegaron numerosas enfermedades, enseñanzas, y una religión que usó y se basó en la fuerza física, para anular las propias.

LA VALIJA siempre dice que los españoles solo trajeron a América, como novedad. . .el uso del tenedor!!!!!!! Los pueblos originarios poseían conocimientos científicos muy superiores a los europeos y. . . .también costumbres, como la del baño diario, que los europeos consideraban como una verdadera tortura, ya que decían que los baños " enfermaban y debilitaban sus organismos.

Y hasta la Religión Católica, mostró en América su faz más temible, ya que si los nativos tenían sacrificios humanos en honor y pedidos a los dioses, trajo también a la Santa Inquisición y sus terribles torturas y persecuciones, pero en este caso "por no pensar como ellos"

El hombre es propenso a hablar de "genocidios", pero olvida al enumerarlos, del realizado por España durante los primeros siglos de la Conquista y la expoliación de las riquezas que se llevó a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario