La_valija de Tucuta

viernes, 14 de enero de 2011

EL AGOSTO DE LOS CHINOS!!!!!!



En los países europeos, principalmente los de origen anglosajón, tan apegados en sus tradiciones a la vida de sus Familias Reales, la realización de una Boda Real o un nacimiento hereditario, mueve un extraordinario mercado. Es casi como que cada familia o jovencita, trata de hacer suyo el acontecimiento y los recuerdos adquiridos en esas oportunidades, se transmiten de generación en generación, como si fueran propios. Gran Bretaña, cuya realeza "marca" modas y costumbres, además de ser imitada en todo lo posible, está pasando por un momento especial. . . y dándole de ganar a los chinos.


El "efecto Princesa" que también pdría llamarse "Primera Dama" en algunos casos, sigue pegando fuerte. La última creadora de tendencias es, sin habérselo propuesto Kate Middleton. El vestido que lució en el anuncio de su compromiso con el Príncipe Guillermo se agotó en 24 horas. El modelo, de la firma Issa, realizado en azul petróleo y con un precio de 399 Libras - 459 Euros- "voló" de las estanterías y colgadores de las tiendas de alto standing, como los Grandes Almacenes Harve Nichols y la Boutique Matches. Kate escogió ese y no otro porque combinaba a la perfección con el azul del zafiro central del anillo de compromiso, salpicado de brillantes. Una auténtica joya con leyenda de Princesa incluída : era el mismo que lució la difunta Lady Di, el día de su compromiso con Carlos de Inglaterra.

Visto el anillo, hecha la copia. Los fabricantes chinos están haciendo su agosto con esta Boda real, al producir masivamente copias del anillo, que venden con gran éxito en todo el mundo, según informa el Diario oficial "China Daily",

Docenas de fábricas ubicadas en Yiwu, en la Provincia oriental de Zhejiang - uno de los grandes centros mundiales de producción de bienes manuifacturados- están que "echan humo" produciendo y reproduciendo hasta la saciedad el anillo de princesa con el que sueñan miles de jovencitas por todo el mundo.

Los precios de las imitaciones de este anillo que costó alrededor de 30.000 libras en su momento, llevan una muesca, para evitar el ser una copia fiel, oscilan entre los 50 Yuanes - 5,76 Euros - para los fabricados de "circón y cobre recubierto de plata" y, los 3 Yuanes - 0,34 Euros - para los más económicos y que se hacen con aleaciones de acrílico y metal.

Los fabricante de las réplicas hacen los anillos con pequeñas modificaciones de tamaño o diseño, para evitar que se les acuse por infringir los "derechos de autor". "Si el anillo original cuenta con 14 muescas, se cambian a 10 o 4" explicó Zhou Mingwang, uno de los productores.

Las fábricas están recibiendo pedidos en el reino Unido, los EE UU y otros países de Europa Occidental. Pero además de los anillos, las fábricas chinas han decidido realizar "copias" de recuerdos que se darán en la boda como tazas, platos y llaveros. Sin embargo, las réplicas de los anillos son las más solicitadas y los propietarios de las fábricas aseguraron que sus ventas aumentarán a medida que se aproxime el 29 de Abril, fecha del Enlace Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario