La_valija de Tucuta

miércoles, 5 de enero de 2011

PAKISTÁN: LEY DE LA BLASFEMIA II


Noticia aparecida en el diario español El País, en su edición de la fecha, que tiene estrecha relación con la Entrada anterior.

E$l Gobernador de la Provincia Oriental Paquistaní del Punjab, SALMAN TASIR, asesinado por su oposición abierta al "integralismo islámico", ha sido enterrado hoy en una ceremonia a la que acudieron la Plana Mayor del gobernante Partido Popular Pakistaní - PPP - y cientos de militantes. La tensión se ha instalado en la ciudad paquistaní y las autoridades han extremado las medidas de seguridad.

Tasir fue asesinado ayer en un Mercado de Islamabad por uno de sus guardaespaldas, motivado - según el Ministerio del Interior - por " la oposición del Gobernador a las Leyes Antiblasfemia de Pakistán y su apoyo a la cristiana condenada a muerte bajo ellas, ASIA BIBI."

Clérigos integristas habían lanzado amenazas contra Tasir y algunos de los grupos que se manifestaban a favor de las leyes Antiblasfemia pedían su cabeza. Próximo al presidente, Asif Alí Zardari, y a la familia de su fallecida esposa, BENAZIR BHUTTO, asesinada hace dos años, Tasir fue especialmente crítico contra el " estrato religioso", en un país donde incluso los líderes del secular PPP practican la cautela con el clero islámico

No hay comentarios:

Publicar un comentario