La_valija de Tucuta

jueves, 13 de enero de 2011

LAS MUJERES, LOCAS POR LOS ROSTROS MUY MASCULINOS CUANDO OVULAN


PARA QUE PRUEBEN SI ES VERDADERO EL ESTUDIO. . . .

Las mujeres que se encuentran en la fase más fértil del ciclo, se encuentran irremediablemente atraídas por los hombres de aspecto muy masculino, tipo George Clooney - mandíbula fuerte, frente amplia y ojos entornados-.

Dejando al margen el hecho de que, con mucha probabilidad, los varones de la facha de Clooney atraen a las mujeres en cualquier día del mes e incluso la llegada de la menopausia, la seducción que produce una mandíbula pronunciada, unos rasgos marcados y una frente bien definida es mayor aún durante la ovulación, según un estudio realizado por investigadores de las Universidades de Nuevo México y Colorado en Boulder (EE UU ). Es más, los científicos dicen que las mujeres cuyas parejas no tienen estos rasgos, se dedicarán durante esos días a fantasear con hombres que sí los luzcan. Eso sí, un grado mayor de inteligencia no les produce ninguna excitación.

Los investigadores entrevistaron a 66 parejas heterosexuales en las que las edades de las mujeres oscilaban entre 18 y 44 años. Sus relaciones iban de un mes a 20 años de duración y nueve de las parejas estaban casadas. Otros estudios ya habían sugerido el interés de las mujeres por los varones "muy machos" durante la ovulación, pero esta nueva investigación, publicada en al revista Evolution and Human Behavior, ha sido la primera en confirmar el efecto en parejas reales.

Durante la ovulación, las mujeres parecen ser más exigente con los rasgos masculinos a la hora de elegir compañeros. Parecen querer, sin que nadie se sienta ofendido, a "un hombre de verdad" con signos de buena calidad genética que puedan garantizar una progenie saludable.

Estos rasgos se resumen en uan barbilla relativamente pronunciada, una mandíbula fuerte, los ojos entornados y la frente bien definida, una descripción a la que se ajusta el actor George Cooney, según dice Steven Gangestead, uno de los actores del Estudio. Una mandíbula y las cejas robustas son " señales de testosterona".

Lo científicos aceptan como algo normal que las mujeres se fijen en este tipo de hombres durante la ovulación, pero los desconcierta que la inteligencia no produzca un efecto similar.

Si la inteligencia es uno de los rasgos de "buena calidad genética" ¿por que ellas no se fijan en los más listos?. Investigaciones futuras ayudarán a resolver esta incógnita , aunque quizá la sonrisa de Clooney ya lo haya explicado todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario